Noticias Cultura
Es

Convocado el programa Juventud Vasca Cooperante 2012 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 27-03-2012)

27 de marzo de 2012

Orden por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante, para el año en curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden de la consejera de Cultura por la que se convoca el programa Juventud Vasca Cooperante para el año 2012. Mediante dicha Orden se facilitará el desplazamiento de un máximo de 100 personas, en edades comprendidas entre 21 y 30 años, a determinados países y proyectos de cooperación seleccionados en virtud de lo dispuesto en la Orden de 13 de diciembre de 2011 de la consejera de Cultura, por la que se convocaban a las entidades de cooperación al desarrollo para la presentación de proyectos para el programa Juventud Vasca Cooperante de Euskadi 2012.

Este programa tiene como finalidad fomentar el valor de la solidaridad entre las personas jóvenes del País Vasco, además de propiciar su sensibilización en acciones de cooperación al desarrollo. En este sentido, se continúa con el objetivo de que las personas jóvenes del País Vasco se acerquen al concepto de cooperación ofreciendo la posibilidad de conocer "in situ" el desarrollo de tales acciones, experiencia que se verá ampliada y completada con la celebración previa de unas jornadas informativas y orientativas.

El importe global máximo de este programa para sufragar los gastos de viaje y, en su caso, del visado de entrada en el país de destino de las personas seleccionadas en 2012 está establecido en 155.000 euros, si bien dicha cuantía podrá incrementarse conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional de la presente Orden.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados