Noticias Interior
Es

Mariola Serrano anima a la ciudadanía a acudir al acto de condena de esta tarde en Tolosa

26 de marzo de 2012

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género condena la muerte de una mujer en Tolosa

La Directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, Mariola Serrano, ha mostrado su más enérgica condena y repulsa ante el presunto homicidio de una mujer en Tolosa ayer, que responde a un nuevo episodio de violencia machista contra las mujeres. Al mismo tiempo, la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha ofrecido todo su apoyo y solidaridad a la familia y amistades de la víctima y ha llamado a participar en los actos de condena.

Mariola Serrano acudirá esta tarde, a las 19,30 h., al acto convocado en la plaza Triángulo de Tolosa en repulsa por este nuevo acto de violencia machista contra las mujeres. Serrano hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que muestre de manera activa su repulsa participando en este tipo de actos de condena.

"La violencia machista contra las mujeres - ha manifestado Mariola Serrano - en cualquiera de sus manifestaciones, constituye un grave atentado a los derechos fundamentales de las víctimas y, una vez más, debemos proclamar que seguiremos poniendo todos los medios a nuestro alcance para erradicar de nuestra sociedad esta grave lacra. La unidad y la cooperación del conjunto de las instituciones, el compromiso de todos y todas para acabar con las expresiones de desigualdad entre hombres y mujeres que aún se manifiestan en algunos sectores de la sociedad, la movilización social, y la colaboración ciudadana son imprescindibles para alcanzar este objetivo. Por eso, animamos a la ciudadanía y a las instituciones a que acudan a los actos de repulsa y condena que a tal efecto se convoquen en el municipio."

 

Un comentario
  • @vali_vali_
    26 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Mariola Serrano anima a la ciudadanía a acudir al acto de condena de esta tarde en Tolosa. http://t.co/wXHMI0Ti

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)