Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

Comparecencia sobre el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

28 de marzo de 2012

El Secretario General de Presidencia, Manu Salinero, ha comparecido en comisión parlamentaria para explicar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015. Junto a él han asistido el viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias; el viceconsejero de Innovación y Tecnología, Juan Ignacio Goicolea y la viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación, Olga Isabel Rivera.

El PCTi2015, aprobado en diciembre de 2011, planifica hasta 2015 la acción del Gobierno Vasco en unas áreas que se consideran esenciales para garantizar y progresar en los niveles de bienestar y calidad de vida alcanzados por nuestra sociedad, a través del impulso de un nuevo modelo de crecimiento basado en la ciencia, la tecnología y la innovación. El plan ha sido liderado por Lehendakaritza, si bien su elaboración ha contado con la participación de los departamentos de Educación, Universidades e Investigación; Empleo y Asuntos Sociales; Industria, Innovación, Comercio y Turismo; Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca; Sanidad y Consumo; y Economía y Hacienda, además de las tres diputaciones forales.

Así, en el nuevo plan se identifican y seleccionan aquellas áreas que tienen potencial para que las empresas vascas creen oportunidades de mercado en un escenario global y que se concretan en: envejecimiento, energía; transporte y movilidad; mundo digital, y la industria de la ciencia, y establece, asimismo, un total de 9 objetivos y 22 líneas estratégicas, con sus correspondiente programas e instrumentos de actuación.

Un comentario
  • @rlopezrobles
    31 de mayo de 2012

    Comentario de Twitter:
    PCTi2015: Factores que representan una oportunidades de mercado - http://t.co/UtMxkwfW via @Innobasque #VTIC #esINT

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Secretario General de la Presidencia Viceconsejero de Universidades e Investigación, Viceconsejero de Innovación y Tecnología, y Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación