Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

SPRI y Mondragon Unibertsitatea organizan un curso para formar expertos en patentes en las empresas

26 de marzo de 2012

 

SPRI y Mondragon Unibertsitatea organizan un curso para formar expertos en patentes en las empresas

 

  • El curso, que ha formado ya a 60 profesionales, alcanza su cuarta edición y dará comienzo el 20 de abril.
  • Los técnicos formados en estos cuatro años pertenecen a empresas como Ulma, Ingeteam, Fagor, Gamesa, Orona o Danobat, y centros tecnológicos como Gaiker, Tekniker, Tecnalia o Azti-Tecnalia.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco a través de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) convoca, junto con Mondragón Unibertsitatea, la cuarta edición del curso "Curso Experto en Patentes en el Ámbito de la Empresa" con el propósito de formar profesionales en la identificación, impulso y tramitación de las patentes en las empresas vascas. Actualmente, el indicador de propiedad industrial y patentes en Euskadi ocupa un lugar en el ranking europeo por debajo del que le correspondería a su posición en materia de innovación. Este curso quiere dar respuesta a esta carencia y hasta el momento ha formado a 60 profesionales en patentes en sucesivas ediciones organizadas en el Polo de Innovación Garaia, Parque Tecnológico de Miramón y Parque Tecnológico de Zamudio, siendo esta nueva edición en el Parque Tecnológico de Alava. Entre las empresas participantes se encuentran Ulma, Ingeteam, Fagor, Gamesa, Orona o Danobat, también de centros tecnológicos como Gaiker, Tekniker, Tecnalia o Azti-Tecnalia

El curso tiene como objetivo crear un perfil especializado dentro de la propia empresa que sea capaz de detectar actividades potencialmente patentables en su entorno, y que además conozcan la metodología para gestionar las correspondientes solicitudes de registro, hasta conseguir una cartera de patentes en sus empresas. El perfil de asistente se identifica con directores y técnicos de I+D+i, directores técnicos o de negocio, investigadores, ingenieros de diseño, diseñadores industriales y en general  todas aquellas personas involucradas en la protección, gestión o explotación de la propiedad industrial. En resumen se trata de sumar cantidad y calidad en propiedad industrial, de forma que se cree y consolide una cultura de patentes en nuestras empresas, centros tecnológicos y universidades y que permitan con ellos con consolidar y aumentar su competitividad.

El curso, organizado por SPRI y Mondragon Unibertsitatea, comenzará el 20 de abril y finaliza el 6 de julio. Se imparte durante ocho viernes intensivos con sesiones de cuatro horas por la mañana y dos horas más por la tarde. El lugar de impartición será el Parque Tecnológico de Alava y la información e inscripciones están disponibles en la página web: http://www.mondragon.edu/cepae.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados