Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco apoyará a "las personas y empresas que apuesten por este país"

28 de enero de 2010

Arriola cree que apostar por Euskadi en tiempos de crisis tiene "un valor añadido que demuestra compromiso".

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones del laboratorio Euskontrol. Empresas como ésta, dice Arriola "son las que nos permiten avanzar en la dirección correcta".

"Apostar por este país en tiempos de crisis tiene un valor añadido que demuestra compromiso y eso es algo que toda la sociedad, que este Gobierno valora muy positivamente". Con estas palabras el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola se ha referido a empresas como Euskontrol, que ha abierto hoy las puertas de sus nuevas instalaciones en Amorebieta.

Iñaki Arriola ha asegurado que el Gobierno Vasco "va a estar siempre apoyando a todas las personas que apuestan por este país" como es el ejemplo de Euskontrol. Un laboratorio creado para crear un laboratorio de ensayos para el control de calidad de los materiales empleados en la construcción de obras tanto civiles como de edificación.

Según ha explicado el consejero, Euskontrol también está inmerso en la realización de estudios geológicos, geotécnicos y proyectos constructivos, "una materia compleja porque de la correcta realización de estos estudios depende el buen desarrollo y sin sobresaltos de una obra".

Arriola ha recordado el trabajo que como consejero de Transportes y Obras Públicas desempeña al frente de empresas como Eusko Trenbide Sarea, el Metro de Bilbao, los tranvías de Bilbao o Vitoria, el tramo guipuzcoano de la Y vasca o el Metro de Donostialdea. Una labor por la que entiende la importancia de la correcta ejecución de las obras. "Es preceptivo el análisis exhaustivo, en muchos casos diario, del terreno. La correcta interpretación de los datos que nos facilitan los estudios geotécnicos son los que nos permiten avanzar sin contratiempos".

El consejero ha insistido en el compromiso de Euskontrol con Euskadi. "Su apuesta supone compromiso con el futuro de este país; promueve la generación de empleo y riqueza", ha concluído.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejero, Iñaki Arriola