Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales inaugura el nuevo centro de servicios sociales de Ermua

28 de enero de 2010

Gemma Zabaleta asegura que el proyecto es "referente" de la modernización que incorpora la I+D+i a las políticas sociales.

El nuevo centro da cabida a los servicios sociales de base, el servicio de atención a la inmigración y el equipo municipal de intervención socioeducativa.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, ha inaugurado esta mañana el nuevo centro de servicios sociales de Ermua, ubicado en el solar que anteriormente ocupaba el Centro de Día de la Tercera Edad, junto al consistorio.

El edificio da cabida a los servicios sociales de base, el servicio de atención a la inmigración y el equipo municipal de intervención socioeducativa. Promovido por el ayuntamiento para la remodelación y adaptación del edificio existente, ha contado con la subvención del Plan E y con una subvención del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales para el equipamiento interior. En palabras de la consejera "el proyecto convierte a Ermua en la punta del alza de una política de cambio y modernización que incorporará la I+D+i a las políticas sociales".

Precisamente ha sido el carácter pionero de los servicios sociales del municipio de Ermua lo que llevó al Departamento de Empleo y Asuntos Sociales a dar su apoyo al proyecto. "Aquí lleváis ya años siendo conscientes de que los servicios no pueden dar la espalda al empleo y a los dispositivos de orientación e inclusión laboral", ha señalado Zabaleta.

La responsable de Empleo y Asuntos Sociales ha anunciado la existencia de un proyecto de creación de una empresa de inserción que va a prestar el servicio On Egin de catering a domicilio, un proyecto innovador que cuenta con el beneplácito inicial del Gobierno.

El Ejecutivo vasco ha incrementado este año en un millón de euros (de 10 millones se ha pasado 11 millones) el presupuesto para la creación y sostenimiento de empresas de inserción. "Es una apuesta por un modelo económico con bases distintas al que ha provocado la crisis; esto es, un modelo de sostenibilidad social y ambiental en el que el empleo es la principal herramienta de inclusión", ha manifestado Gemma Zabaleta.

"La inauguración del nuevo Centro de Servicios Sociales de Ermua pretende convertirse en el comienzo de una extensa colaboración que el Gobierno vasco quiere experimentar durante el 2010 con algunos municipios, entre los que se encontrará Ermua, y extender a la totalidad de la CAV en 2011 con la modificación de la Ley de Renta de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social", ha concluido la consejera.

3 comentarios
  • @jcampanillas
    4 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    @dcabo @Irekia por lo que parece se ha trasladado a "peticiones" http://t.co/KWbvIag63C

  • @jlcalzada
    4 de septiembre de 2013

    Comentario de Twitter:
    @dcabo @jcampanillas @Irekia Al parecer se incorporan como "peticiones" http://t.co/M2xnSckkGo

  • 28 de enero de 2010

    señora zabaleta,me permito hacer un comentario en voz alta,ayudas todos las que hagan falta,pero con mucho control,soy de los que creo que esas ayudas están enfrentando a la sociedad,por lo mal que están distribuidas,le voy a comentar un caso de los muchos que yo conozco en vitoria,mujer viuda de 60 años,nunca pago a la seguridad social,cobra la ayuda de 625 euros,vive con la hija,que se a empadronado en casa del novio,y a arrendado la casa a su madre,por la cual la dan la renta,la cuota de mendizorroza gratis,y trabaja todos los dias 3 horas en una casa,de la cual percibe 450 euros,sin comentarios,un saludo

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Consejera, Gemma Zabaleta