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El teléfono 116111 amplía su difusión a través de una campaña en Tuenti

21 de marzo de 2012

 

El departamento de Empleo y Asuntos Sociales ha puesto en marcha hoy a través de la red social Tuenti la campaña "YO CONOZCO A ALGUIEN QUE... / NEUK EZAGUTZEN DUT NORBAIT...", para fomentar el uso del servicio de ayuda a la infancia y la adolescencia 116111 Zeuk Esan. En ella se dan a conocer situaciones de conflicto, problemas o desprotección propios y ajenos.

Las redes sociales son un medio idóneo para atender las necesidades de niños, niñas y adolescentes, así como para hacerles llegar recursos y herramientas que les ayuden a mejorar su desarrollo personal. Con la presencia de esta campaña en Internet, el Departamento quiere potenciar el servicio 116111 Zeuk Esan, que en el escaso año y medio transcurrido desde su puesta en funcionamiento -octubre de 2010- ha recibido un total de 2.223 consultas.

Para la directora de Política Familiar y Comunitaria, Loli García, "esta campaña recuerda a los y las adolescentes vascas la posibilidad de dar a conocer situaciones problemáticas o de desprotección que estén viviendo amigos o amigas de su entorno". Algunas de esas historias reales, aunque anónimas, serán utilizadas como ejemplos de consultas atendidas por el 116111 en una serie de vídeos que, a partir del 16 de abril, se difundirán en las redes sociales y en la web del servicio www.euskadi.net/zeukesan

Las demandas de los jóvenes dirigidas al servicio de ayuda tienen que ver, mayoritariamente, con las relaciones afectivo-sexuales, familiares y entre iguales. Asimismo, atender consultas relacionadas con el malestar emocional ha ocupado buena parte del trabajo de los profesionales que atienden el servicio de orientación.

En este sentido, el servicio de ayuda 116111 se ha convertido en un referente para este sector de la población ya que les ayuda a enfocar situaciones que están viviendo, que difícilmente podrían solventar de otra manera.

 

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