Noticias Lehendakaritza
Es

Nuevo encuentro de Delegados de Comunidades Autónomas en Madrid

20 de marzo de 2012

Transcurrido casi un año desde el primer encuentro, los delegados de los gobiernos autonómicos con representación en Madrid se vuelven a reunir en la sede de la Delegación del Gobierno Vasco.

La Delegada del Gobierno Vasco en Madrid, Irune Aguirrezabal Quijera, ha recibido a mediodía de hoy a los Delegados de otras Comunidades Autónomas con representación institucional en Madrid. El encuentro ha reunido a los Delegados de Andalucía, Canarias, Galicia, Navarra y País Vasco, (Cataluña no ha podido asistir por motivos de fuerza mayor).

"Con motivo de nuestra segunda reunión, hemos convenido en la importancia de mejorar la coordinación institucional, con nuestras respectivas sedes, entre nosotros y con el gobierno central. Mas allá de las buenas relaciones que mantenemos los delegados, creemos que ha llegado la hora de institucionalizar los cauces de coordinación, para aprovechar las sinergias, para ello, vamos a celebrar una reunión trimestral de forma rotatoria en cada una de nuestras delegaciones", ha expresado la Delegada del gobierno vasco.

Durante la reunión, los Delegados han intercambiado puntos de vista sobre  sus funciones y actividades. Han destacado el reto de mantener un seguimiento de la labor parlamentaria de las Cortes, el apoyo a las relaciones económicas y empresariales, de atracción de inversiones, divulgación cultural, y sobre todo, el valor añadido que ofrece una presencia institucional permanente y bien conectada en la capital.

Igualmente, se ha decidido, de forma unánime, celebrar estos encuentros cada tres meses y de manera rotaria en cada una de las sedes de los gobiernos autonómicos con representación en Madrid. La próxima reunión se celebrará en el mes de junio, en la sede de la delegación del Gobierno Foral de Navarra en Madrid.

Un comentario
  • @Iruneagui
    20 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    Nuevo encuentro de Delegados de Comunidades Autonomas en Madrid http://t.co/ssHz7BmV

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Irune Aguirrezabal Quijera, Delegada del Gobierno Vasco en Madrid