Noticias Economía y Hacienda
Es

El Gobierno aprueba el Plan Anual de Auditorias del ejercicio 2012 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-03-2012)

20 de marzo de 2012

Informe sobre el Plan Anual de Auditoria para el año 2012.

El Gobierno Vasco ha aprobado, a propuesta del Consejero de Economía Carlos Aguirre, el Plan Anual de Auditorías. El Plan fija las actuaciones de control económico-financiero y de gestión que realiza la Oficina de Control Económico a lo largo del presente ejercicio.

En el plan aprobado se dispone, como en años anteriores, la realización de Auditorías financieras de todos los Entes Públicos de Derecho Privado y Sociedades Públicas que conforman el Sector Público Empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como del Consejo de Relaciones Laborales y de la Agencia Vasca de Protección de Datos. Asimismo, hay que destacar la obtención y análisis de los informes de auditoría de la práctica totalidad de las entidades participadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Hay que destacar, como novedades de Plan Anual de Auditorías para el año 2012, el análisis de las subvenciones relacionadas con la Renta de Garantía de Ingreso, las Ayudas de Emergencia Social y Prestación Complementaria de Vivienda, la revisión de los procedimientos para la concesión de ayudas para la Conciliación de la vida laboral y familiar y la revisión de los procedimientos para la concesión de ayudas a familias con hijos e hijas. También se analizará la actividad presupuestaria llevada a cabo por LANBIDE en 2011, la actividad económica de la U.P.V. en los últimos cuatro años y se incorporarán al proceso de auditoría nuevos entes públicos de derecho privado, como es el caso de la Agencia Vasca de Cooperación.


Dentro del Plan Anual de Auditorías se enmarcan a revisión de la gestión de las Entidades Colaboradoras en el pago de subvenciones, a realización de los trabajos enfocados a la emisión del Informe y Certificado de auditoría de las cuentas anuales del Organismo Pagador de las ayudas del FEAGA y FEADER y los relativos a los controles de las formas de intervención cofinanciadas por los Fondos Estructurales y Fondo de Cohesión.

También se auditan los centros escolares públicos y otros servicios periféricos con autonomía de gestión. Existe, asimismo, un control financiero permanente sobre la actividad del Ente Público de Derecho Privado OSAKIDETZA. Por último dentro del Plan Anual se realiza un análisis pormenorizado de determinados beneficiarios de ayudas, avales y subvenciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados