Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Donosti se reúnen para hablar sobre los realojos a los afectados por las inundaciones de noviembre

19 de marzo de 2012

El Gobierno Vasco ha ofrecido viviendas a los damnificados

La viceconsejera de vivienda, MªPaz Larrumbide y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, van a reunirse mañana, día 20 de marzo, para hablar de las condiciones de la cesión de las viviendas y las fórmulas de colaboración para impulsar la actuación de realojos ofrecida por el Gobierno Vasco al municipio guipuzcoano.

Con motivo de las devastadoras inundaciones acaecidas en el mes de noviembre pasado en los barrios de Txomin-Enea y Martutene de Donostia-San Sebastian, donde se vieron gravemente afectadas múltiples viviendas del barrio, el Gobierno Vasco ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de realojar a los vecinos afectados en un edificio de 70 viviendas sociales que el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes está construyendo en la parcela A-4 de Morlans Behera, en Donostia.

El objetivo de la oferta es adelantarse a la adjudicación prevista inicialmente en edificios aún no construidos y ni siquiera iniciados dentro del ámbito de Txomin Enea, para hacerlo en el edificio de Morlans, que está previsto que se finalice en el último trimestre de 2012 y aún está sin sortear. Además, se da la opción de que los realojos sean temporales o definitivos, según interese al afectado.

El Gobierno reiteró la oferta el pasado 13 de febrero mediante escrito al alcalde del municipio. En este escrito se incluyeron los datos esenciales de las viviendas, a fin de que pudieran precisar cuantas y cuales sería necesario reservar y excluir del sorteo.

Hay que tener en cuenta, que en la fase en que están las obras ya se debe iniciar el procedimiento de sorteos, si no se quiere demorar la entrega después de acabada la construcción. Por lo tanto, es necesario conocer el número y tipología de viviendas que se precisan para las actuaciones indicadas, a fin de realizar la reserva correspondiente y poder disponer de las restantes.

En concreto, se trata de 70 viviendas, distribuidas en:
- 14 uds. de 1 dormitorio
- 3 uds. de 2 dormitorios y 1 baño
- 42 uds. de 2 dormitorios, baño y aseo
- 11 uds. de 3 dormitorios.


Una vez concretadas las viviendas a asignar, se redactará y firmará el documento con el Acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, donde se reflejarán las condiciones pactadas.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)