Jornada interinstitucional para avanzar en la interoperabilidad entre las administraciones vascas
- Impulsada por el Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, se ha desarrollado una sesión de trabajo sobre identidad digital y wallets digitales de Euskadi
La modernización y digitalización de la administración es uno de los objetivos estratégicos establecidos para las XIII legislatura por el Departamento de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, para avanzar en la interoperabilidad entre administraciones y mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía con el objetivo de acercar la interacción de las personas con las administraciones.
En ese sentido, hoy se ha celebrado una jornada interinstitucional sobre identidad digital y wallets digitales de Euskadi que ha reunido alrededor de 100 personas de las administraciones vascas: Gobierno Vasco, Diputaciones, Ayuntamientos de las capitales y Eudel. Han participado en la sesión de trabajo el viceconsejero de Administración Digital y Servicios Generales, Agustín Zubillaga, el director de Atención a la Ciudadanía y Servicios Digitales, Sabino San Vicente y el directos de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Iñigo Robredo.
El viceconsejero Zubillaga ha destacado que la prestación de servicios públicos exige que diferentes administraciones colaboren para satisfacer las necesidades de las personas usuarias y que se presten servicios públicos de manera integrada.
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3 de octubre de 2024
Comentario de X:
📲 Hoy hemos celebrado una jornada interinstitucional sobre #identidaddigital y wallets digitales.El objetivo es avanzar en la #interoperabilidad entre las administraciones vascas para una mejor prestación de los servicios públicos.
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3 de octubre de 2024
Comentario de X:
📲 Gaur #identitatedigitalari eta wallet digitalei buruzko erakundeen arteko jardunaldi bat egin dugu.
Helburua da euskal administrazioen arteko #elkarreragingarritasunean aurrera egitea, zerbitzu publikoak hobetze aldera.