Noticias Educación, Universidades e Investigación
Es

Celaá: “Las ikastolas también se preguntan qué debemos hacer para que el pasado nunca vuelva a ocurrir”

14 de marzo de 2012

La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha inaugurado hoy las XIX. Jornadas pedagógicas de la federación de Ikastolas en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.

Durante el acto de inauguración de las jornadas, el presidente de Euskal Herriko Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu, ha afirmado que el tema elegido para esta edición es consecuencia del ‘compromiso del Carlton’, promovido por la consejera de Educación y firmado por una veintena de agentes educativos el pasado 30 de diciembre. En dicho texto se recoge un compromiso por la educación para la convivencia delimitado por cinco puntos. El quinto hace referencia al desarrollo acciones conjuntas entre todos los firmantes para dar continuidad a la iniciativa y las Ikastolas han mostrado hoy su predisposición en este sentido.

En esta misma línea, Isabel Celaá ha revelado también hoy que ya se están consensuando nuevas formas de actuación con todos los agentes firmantes para seguir desarrollando la continuidad del ‘compromiso del Carlton’. “Todos los agentes mostramos nuestra voluntad para dar continuidad al compromiso y por eso podemos esperar nuevos pasos en un futuro cercano”, ha afirmado.

“Intentar buscar la respuesta a una pregunta tan importante me parece un gesto sensato, sensible y responsable y estoy convencida de que dará sus frutos”, ha valorado la titular vasca de educación en referencia al tema elegido por las ikastolas para sus jornadas pedagógicas. “Ésta es la pregunta crucial de la Educación: tenemos que hacer todo lo posible para que el horror no vuelva a suceder”, ha concluido Isabel Celaá.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados