Noticias Lehendakaritza

El Lehendakari, "convencido" de que la Ponencia para la Convivencia se pondrá en marcha de forma consensuada

12 de marzo de 2012

Advierte Patxi López de que la izquierda abertzale no participará en la ponencia si lo que busca es "protagonismo"

El Lehendakari lamenta que se haya trasladado la imagen de un "fracaso que no es, cuando todos los partidos, salvo UpyD y EA, estaban inicialmente a favor de la constitución y objetivos" del foro, ha señalado. El jefe del ejecutivo ha expresado su deseo de que todos los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para poner en marcha este foro, incluso Aralar donde a pesar de que "parece que hay dos partes" dentro de la formación, "tiene "clara la ponencia y el contenido".

Entrevistado en Radio Euskadi, el Lehendakari también se ha referido a la actual crisis económica. Según ha asegurado,  en Euskadi "estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera" ya que el Gobierno Vasco "no ha reducido ni un solo servicio público, al revés, hemos aumentado las prestaciones en educación y en sanidad y además, estamos haciendo la política de solidaridad mayor de nuestra historia al aumentar un 67% los recursos destinados a las ayudas sociales con respecto al Gobierno anterior". En este sentido, también ha subrayado el trabajo de impulso a la economía que viene haciendo el ejecutivo vasco con la puesta en marcha de ayudas a las empresas vascas utilizando recursos públicos. Un debate que debe ir unido a la necesidad de que Euskadi disponga de una política fiscal "diferente", un asunto que "algunos niegan", ha indicado.

En materia de acercamiento de presos de ETA, el Lehendakari, Patxi López se muestra "convencido" de que el Gobierno de España va a mantener "una visión de Estado para este asunto porque entiende que la política penitenciaria es una pieza que ayuda a consolidar este nuevo tiempo" en Euskadi y cree que "algo se moverá" en este asunto.

 

 

Un comentario
  • @gpsv_parlamento
    12 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari, "convencido" de que la Ponencia para la Convivencia se pondrá en marcha de forma consensuada http://t.co/bAg77Oqc

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto