Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

"En tierra de sueños" premiado en el festival de cine y turismo de Berlín

9 de marzo de 2012

La experiencia en 4D, producida por el Centro Temático del Vino Villa Lucía, ha sido premiada en la categoría de “Países y Regiones”

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo ITB, se han fallado los premios del Festival Internacional de Cine y Turismo de Berlín -The Golden City Gate Berlin  Festival (Goldeness Stadttor)- que han premiado a la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’ en la categoría de “Países y Regiones”. La Directora General de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, ha acudido a la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar el jueves día 8 de marzo en el pabellón ITB Cinema en el recinto ferial de ITB-Berlín.

‘En tierra de sueños’, la experiencia en 4D que propone un viaje mágico a través de Rioja Alavesa con los Vinfos (duendes del vino) como protagonistas, recoge hoy el premio ‘Das Goldene Stadttor’ en el Festival Internacional de Cine y Turismo de Berlín celebrado en el marco de la ITB –International Tourism Bourse- que se está desarrollando estos días en la capital alemana. La experiencia en 4D, producida por el Centro Temático del Vino Villa Lucía, ha resultado premiada en la categoría de “Países y Regiones –Lander und Regionen-.

El proyecto vasco ha obtenido este galardón en la undécima edición del prestigioso festival cinematográfico-turístico alemán, y que a su vez es miembro del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT). En la presente convocatoria han participado más de 30 países en un total de seis categorías. El jurado internacional está formado, entre otros, por representantes de la federación de asociaciones de productores de cine alemanes, expertos de turismo, organizadores de eventos, actores, profesionales del marketing turístico y managers turísticos A la ceremonia de entrega de premios, que ha tenido lugar el pasado jueves día 8 de marzo de 2012, han acudido representantes del equipo del proyecto y de Villa-Lucía, así como la Directora General de Turismo de Gobierno Vasco, Dª Isabel Muela, y el Director de Comunicación de Basquetour, Joseba Larrinaga.

El galardón viene a sumarse a una lista de reconocimientos obtenidos durante 2011, entre ellos los premios ‘The Best of the Fest 3D Shorts’ en el 3D Film Festival de Hollywood; ‘Technology in the service of Art’ en el Wine Country Film Festival de Napa Valley; ‘Mejor film en 3D’ y ‘Mejor Film de Turismo Rural’ en el Art&Tur de Portugal; y el ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.

‘En tierra de sueños’, dirigida por Ezequiel Degastaldi en el plano artístico, Enrique Urdánoz en el técnico y por Grupo Bullitt en su coordinación, ha sido un proyecto realizado en su totalidad en Rioja Alavesa empleando las más novedosas técnicas de domótica, efectos 4D, grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones, cámaras esteoroscópicas de captura de movimiento, completando un montaje que aúna los efectos sensoriales con la imagen real y con la imagen generada por ordenador (animación). En el proyecto han participado más de 600 personas y en su interpretación artística caben destacar los actores vascos Verónika Moral, Txema Blasco y Juanjo Monago.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)