qrcode

Euskadi y Madrid activarán la Comisión Bilateral de Cooperación antes de que finalice octubre

30 de julio de 2024
  • La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, Maria Ubarretxena, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, han mantenido un encuentro esta tarde en Madrid

Los gobiernos vasco y español darán un nuevo impulso a la relación entre ambas administraciones con la puesta en marcha tras el verano de la Comisión Bilateral de Cooperación. Apenas unos días después del encuentro entre el Lehendakari y el presidente Sánchez, la consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, Maria Ubarretxena, y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, han confirmado que la Comisión Bilateral arrancará tras el verano, antes de que finalice octubre.

Tal y como ha destacado Ubarretxena tras el encuentro, la Comisión Bilateral de carácter permanente permitirá no sólo el seguimiento de las transferencias pendientes, sino también, poder abordar los temas bilaterales entre Euskadi y España entre el Lehendakari, Imanol Pradales y el presidente de España, Pedro Sánchez, cada 6 meses.

Ubarretxena ha asegurado que la reunión con el ministro y la mantenida después con el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, han servido para seguir abordando los traspasos de competencias pendientes. "La reunión del pasado viernes entre el Lehendakari y el presidente Sánchez y la puesta en marcha de la Comisión Bilateral de Cooperación nos va a permitir imprimir un nuevo ritmo y una nueva dinámica a la relación Euskadi-España. No sólo en lo relativo a los traspasos de competencias, también en todas aquellas cuestiones que requieren de nuestra coordinación y que son de interés para la ciudadanía vasca”, ha subrayado la consejera Ubarretxena tras destacar la voluntad de diálogo y acuerdo mostradas por el ministro y el secretario de Estado.

Un comentario
  • Foto Rafa Perez Beristain
    1 de agosto de 2024

    El medio ambiente no es activo económico a aprovechar y si se cede el control del DPMT al mayor infractor que son las instituciones vascas es por el poco aprecio que se tiene a la misma.
    Ilegalidades flagrantes como las obras del puerto de Mutriku, la planta ilegal de cemento en Servidumbre de Protección con sentenciae demolición sin ejecución de sentencia, dilapidación de dinero público para evitar que agentes privados como Petronor en Muskiz integrando el DPMT en el Puerto de Bilbao, la regeneración del entorno y suelos contaminados deAstilleros Murueta en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y Iberdrola con la instalación de la central nuclear de Lemoniz no tengan que pagar su recuperacion es bochornoso y la inacción de la justicia delatora del sistema político corrupto que vivimos.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto