Nerea Melgosa se reúne con los responsables de Zaintel, el teléfono de atención y apoyo para personas cuidadoras familiares de Euskadi
- Se cumplen dos años de la puesta en marcha del servicio que es telefónico, gratuito, accesible, inmediato, personalizado, profesional, confidencial y de calidad
- Está disponible a través del teléfono 900 100 356; de la dirección de correo electrónico zaintel@euskadi.eus; y el número para WhatsApp 619 419 628
La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, ha visitado hoy las instalaciones del servicio Zaintel, el teléfono de atención y apoyo para personas cuidadoras familiares de Euskadi, y se ha reunido con sus coordinadores, de la fundación Bizitzen. El encuentro ha tenido lugar en Durango. Se trata de un servicio disponible a través del número de teléfono 900 100 356; de la dirección de correo electrónica zaintel@euskadi.eus; y el número para WhatsApp 619 419 628.
Nerea Melgosa ha puesto así en valor este servicio, cuando se cumplen dos años desde su puesta en marcha, y que no ha dejado de crecer, según los últimos datos de uso conocidos. En el primer semestre de este año las consultas atendidas crecieron un 39,87% respecto a las de la primera mitad de 2023.
Zaintel es un servicio de atención telefónica y apoyo que pretende mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras y de sus familiares. Está dirigido a todas las personas cuidadoras familiares de personas en situación de dependencia y/o discapacidad de Euskadi. Y se encuadra dentro de la Estrategia de apoyo a las personas cuidadoras no profesionales de Euskadi, dando continuidad al programa Jakiten que venía funcionando desde 2010. Es un recurso gratuito, accesible, inmediato, personalizado, profesional, confidencial y de calidad.
-
6 de agosto de 2024
Ondo dago atseden-programak izatea, familiaren arteko gatazkarik ez amaitzeko, eta, azkenean, bere teilatura harriak botatzea, eskaerei leku ematen zaienean, baldin eta leku egokietan hitz egin ere egiten ez badira, akordioak egin badaitezke auzirik egin gabe. Badirudi negozio juridikoa loratu egiten dela zientziarenaren aurrean, eta jaten ematen digula arazo larri globalak arreta desbideratzea bezalako praktikan ez jartzeak.
-
6 de agosto de 2024
Está bien tener programas de respiro no acabar conflictividad entre la propia familia acabe tirando piedras a su propio tejado cuando se dé cabida a demandas si ton ni son siquiera hablando en lugares adecuados se puedan llegar a acuerdos sin tener que pleitear. Hasta parece que el negocio jurídico florece frente al de la ciencia nos da de comer no poner en práctica como que se tratara de desviar la atención problemas acuciantes globales.