Noticias Sanidad y Consumo
Es

La estrategia de cronicidad de Euskadi reconocida como referente en la atención sanitaria al paciente crónico en el congreso de Alicante

8 de marzo de 2012

El 25% de los posters y comunicaciones seleccionados corresponden a proyectos de profesionales del sistema sanitario vasco

El consejero Rafael Bengoa explicará los avances que se están llevando a cabo en Euskadi en materia de cronicidad

La Estrategia para afrontar el reto de la Cronicidad en Euskadi se confirma como referente en la atención al paciente crónico entre los distintos sistemas de salud. Así lo demuestra la importante cantidad de proyectos desarrollados por profesionales vascos  que han sido seleccionados  para ser expuestos en el marco del IV Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que se celebra de los días 8 al 10 de marzo en Alicante.

Este IV Congreso de Cronicidad supone la continuación del celebrado el pasado año en Donostia  que se saldó con notable éxito de participación y de contenidos. En esta edición se van a dar cita en la capital alicantina cerca de 1.200 profesionales sanitarios que debatirán e intercambiarán impresiones sobre las nuevas formas de actuación,  necesarias para gestionar el cambio que supone afrontar el reto de la cronicidad para el sistema sanitario.

En este sentido, desde la organización del Congreso se ha reconocido el liderazgo de Euskadi en la implantación del cambio de prestaciones sanitarias orientadas hacia los enfermos crónicos seleccionando un total de 75 posters y comunicaciones de proyectos que ya están en marcha, lo que supone un 25% del total del Congreso. Además una de las comunicaciones, referida al muevo modelo de contratación que ha puesto en marcha el Departamento de Sanidad y Consumo, ha sido elegida entre las 4 mejores del Congreso y será presentada como ponencia.

La participación de la Estrategia de Cronicidad vasca también será destacada en los diferentes talleres y mesas redondas en los que se abordarán cuestiones como: la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos asistenciales, telemonitorización, estratificación, la promoción de la salud a nivel comunitario, o los instrumentos de evaluación de los modelos asistenciales de crónicos.

El colofón a la presencia vasca en el Congreso lo pondrá el Consejero Rafael Bengoa, que participará en una conferencia junto con los consejeros de sanidad de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana en la que explicará el grado de desarrollo de la Estrategia de Cronicidad en Euskadi.

 

Un comentario
  • @alorza
    8 de marzo de 2012

    Comentario de Twitter:
    La estrategia de cronicidad de Euskadi: referente en atencion sanitaria al paciente crónico en el congreso de Alicante http://t.co/0eBwNCsb

Los comentarios en este documento están cerrados