Noticias Lehendakaritza
Es

La región de Kunshan quiere abrir una oficina en Euskadi

7 de marzo de 2012

El Lehendakari ha recibido a la delegación de la región china que ha mostrado su interés por Euskadi

Tras la visita realizada por el Lehendakari a China en 2010 y la firma del acuerdo entre el Gobierno Vasco y Kunshan una delegación de esta región ha visitado Euskadi para profundizar en las relaciones entre ambos territorios. Esta mañana han sido recibidos por el Lehendakari y han mantenido una reunión con el Consejero de Industria, Bernabé Unda para analizar las colaboraciones futuras.

La delegación china, encabezada por los dirigentes de Kunshan, Guan Ai Guo, y de Qiandeng, (distrito de Kunshan) Li Wen, ha expresado al Consejero de Industria su intención de abrir una oficina en Euskadi para poder establecer mayores relaciones con el Gobierno Vasco y las empresas vascas y seguir creando nuevas líneas de cooperación. En la reunión ha estado también presente el presidente del grupo Mondragón Internacional, Josu Ugarte Arregui.

Los representantes del Gobierno de Kunshan han explicado que van a establecer un centro empresarial y cultural en su región centrado en España y han invitado al Gobierno Vasco a participar en él para poder acercar Euskadi a China.

En 2010 el Lehendakari encabezó una misión empresarial a China en la que, entre otros proyectos, firmó un acuerdo con los gobiernos de Kunshan y Qiandeng que permitió al grupo Mondragón, instalado en esta provincia desde los años 80, ampliar su parque empresarial en más de 200.000 metros cuadrados para poder acoger la llegada de nuevas empresas. Desde entonces las relaciones entre las dos regiones se han ido incrementando y con esta visita se han explorado futuras vías de trabajo común.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)