Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reúne con el presidente de Telefónica España que le reitera su compromiso inversor con Euskadi

6 de marzo de 2012

Luis Miguel Gilpérez ha destacado al Lehendakari que el despliegue de redes avanzadas en fibra óptica y banda ancha móvil serán clave para impulsar la Euskadi digital

El Lehendakari ha recibido al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien ha reiterado el compromiso de su compañía con el desarrollo de la Euskadi digital. Gilpérez ha transmitido al Lehendakari que Telefónica mantendrá su esfuerzo inversor en la comunidad autónoma, con el objetivo estratégico de impulsar la banda ancha móvil y desarrollar la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) cuyo despliegue continuará este año.

Según ha destacado, impulsar la “Euskadi digital” es clave para apoyar la competitividad del tejido industrial vasco y contener los costes de las empresas. El presidente de Telefónica España ha explicado igualmente al Lehendakari el proceso de descentralización en que está inmersa la compañía, que otorgará mayor autonomía y poder de decisión a las organizaciones territoriales.

Telefónica tiene una plantilla de unas 2.000 personas en el País vasco y genera además otros tantos puestos de trabajo indirectos. La compañía cuenta con más de 1,8 millones de accesos en Euskadi, incluyendo sus líneas fijas, móviles, Internet de banda ancha y televisión digital (Imagenio).

El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda ha estado presente en el encuentro que ha durado en torno a hora y media en la sede de Lehendakaritza.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)