Noticias Economía y Hacienda
qrcode

Astekonomia recoge hoy el aumento de las exportaciones en abril, así como el récord del número de afiliaciones de personas extranjeras en mayo

21 de junio de 2024

El buen comportamiento de las exportaciones de bienes en abril pone el punto de arranque hoy en Astekonomia. En su resumen semanal también recoge el número de afiliaciones de personas extranjeras a la Seguridad Social y que en mayo marcó un registro histórico. La venta de turismos, en el acumulado de enero a mayo de este año, es el colofón hoy en el video Astekonomia, que cierra el curso.

De un lado, en el mes de abril, las exportaciones de bienes de Euskadi al extranjero registraron un aumento del 4,9% respecto al mismo mes del año anterior. Dicha evolución estuvo motivada por el buen comportamiento que mostraron tanto los productos energéticos (38,4%) como los no energéticos (3,6%).

Por otro lado, y según los últimos datos publicados por la Seguridad Social, en el mes de mayo la afiliación de personas extranjeras se incrementó un 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Concretamente, son ya 95.570 afiliaciones de personas con nacionalidad extranjera, que es el registro más elevado de toda la serie histórica.

Asimismo, y según la información recientemente publicada por la DGT, en Euskadi hasta el mes de mayo se vendieron 11.700 turismos, un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, se confirma la tendencia de los últimos años, si bien es cierto que las unidades vendidas quedan muy por debajo de los registros alcanzados en los años previos a la pandemia.

Este resumen semanal es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación