Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

“Es preciso intensificar el compromiso social en el quehacer diario reivindicando solidaridad y cooperación”

20 de junio de 2024
  • XXIII edición de los Premios “Fundación Antonio Menchaca de la Bodega”

Bilbao, 20 VI 2024

Ana Reka, directora de gabinete del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, considera que “es preciso intensificar el sentido de compromiso social en el quehacer diario reivindicando valores como la solidaridad y la cooperación. La innovación social exige una sociedad basada en la cooperación y la solidaridad”.

En la gala de la XXIII Edición de los Premios de la Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega” desarrollada en la Sociedad Filarmónica de Bilbao y presentada por la periodista  Almudena Cacho, Reka ha resaltado que, “afortunadamente, ese tipo de actos de actos cargados de cercanía, humanismo y solidaridad por lo que son hoy más necesarios que nunca”.

“Vivimos en una sociedad que, en ocasiones, parece poco receptiva y más centrada en lo individual y en lo que a cada cual le conviene, tanto a nivel personal como de sociedades, organizaciones y modos de vida. Por ello no debemos dejar que se diluya el sentido de compromiso social en nuestro quehacer diario. Es necesario reivindicar valores como la solidaridad y la cooperación” ha señalado Ana Reka. 

Según la directora del Gabinete de la Sailburu Nerea Melgosa “son muchas las personas que velan por lo humano y por el valor de cada persona y su entorno y ese es el caso de quienes han sido distinguidas en la gala”.

Los premiados por la Fundación Antonio Menchaca han sido:  Begoña Agirrezabal, hija de la Caridad desde 1964, toda su vida dedicada a los demás, especialmente a las personas más desfavorecidas de Arangoiti; el equipo de Salvamento Marítimo Humanitario “Aita Mari”; Aintzane Monteverde, directora en el Colegio Veracruz de Otxarkoaga y Delegada de Euskal Herriko Eskautak Bizkaia; el Centro de Formación Somorrostro y su colaboración solidaria en Senegal; y la Mención especial al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi en su centenario.

“Estas son las personas y las instituciones que nos hacen creer y confiar en un mundo más justo y solidario donde los valores de las personas se sitúan por encima de aspectos más materiales y egoístas” ha recalcado Ana Reka quien ha felicitado a quienes componen el jurado y la Fundación “porque, con vuestra labor de apoyo y reconocimiento a través de estos premios, sois un ejemplo y un impulso de difusión del valor de la solidaridad”.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    22 de junio de 2024

    Ia egunero egiten den protesta baten absentismoa hazi behar izan gabe, helmugara iristea zailduz eta ingurumen-inpaktu handiagoarekin eztabaidan dauden onurak.

  • Foto Xaver
    22 de junio de 2024

    Sin tener que crecer absentismo de una protesta casi diaria capital dificultando llegar a destino y con mayor impacto ambiental beneficios en discusión

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)
Otros invitados
  • Almudena Cacho