Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Gobierno vasco creará un comité de rutas aéreas de Euskadi

27 de enero de 2010

El comité coordinará y dará impulso a las potencialidades de los tres aeropuertos vascos y mejorará el servicio a los ciudadanos.

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha sido entrevistado en "Egunon Euskadi" de ETB2 donde ha explicado también el proceso del Pacto por la Vivienda en el que su departamento está inmerso.

El Gobierno Vasco creará un comité de rutas aéreas de Euskadi con el objetivo de coordinar y dar impulso a las potencialidades de los tres aeropuertos vascos. Así lo ha confirmado el consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola.

En una entrevista en el programa "Egunon Euskadi" de ETB2, el consejero ha explicado que el departamento que dirige mantiene actualmente contactos con Aena para llegar a un acuerdo en materia de competencias en el ámbito aéreo.

El comité definirá las mejoras a llevar a cabo en el sector para "dar mejores servicios a los ciudadanos" ha afirmado el consejero.

Durante la entrevista, Arriola también ha explicado que el Departamento de Vivienda se encuentra inmerso en el proceso de creación de un pacto por la vivienda, de hecho ha informado que durante "el mes que viene se formarán las mesas sectoriales". El consejero ha mostrado una "gran confianza" por que se logren consensos en este ámbito.

Por otro lado, Iñaki Arriola ha expresado su satisfacción por el resultado que están obteniendo las obras del Tren de Alta Velocidad. "En pocos meses se han definido el acceso a las tres capitales vascas" ha dicho el consejero, quien además, ha añadido que "más pronto que tarde" se decidirá el acceso del tren a Irún.

El Consejero se muestra convencido de que en 2010 se adjudiquen siete nuevos tramos al proyecto del TAV, que se sumarán a los cinco que se adjudicaron el año pasado en el ramal guipuzcoano. Por último, Arriola ha querido ser "prudente" a la hora de poner fecha para el fin de las obras del Tren de Alta Velocidad, aunque ha asegurado que "se intentarán agilizar los trámites para su ejecución" ha concluído.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Consejero, Iñaki Arriola