Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Turismo, Comercio y Consumo
qrcode

Proyecto de orden que regula las características y el diseño del distintivo acreditativo oficial previsto por el artículo 18 del decreto 26/2024, de 5 de marzo, que regula la actividad de guía de turismo en Euskadi. Tramite de información pública. Conclusiones

12 de junio de 2024

Según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 6/2022, de 30 de junio, del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General, el pasado 27 de mayo se dio inició, mediante Resolución de la Dirección de Turismo y Hostelería, el trámite de audiencia e información pública del proyecto de Orden que regula las características y el diseño del distintivo acreditativo oficial previsto por el artículo 18 del Decreto 26/2024, de 5 de marzo, que Regula la actividad de guía de turismo en Euskadi, para garantizar la máxima participación de los agentes sociales interesados en la norma en tramitación.

El anuncio de dicho trámite se publicó en el BOPV de 11 de mayo de 2024 y en la misma fecha se publicó un anuncio  en la sede electrónica del Gobierno Vasco (euskadi.eus) y en Irekia invitando a la ciudadanía titular de derechos e intereses legítimos a expresar su opinión.

Dicho trámite se ha realizado de forma tal que los potenciales destinatarios de la norma y quienes realicen aportaciones sobre ella tengan la posibilidad de emitir su opinión formada, para lo cual se han respetado las garantías previstas en la legislación de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno

Finalizado el plazo de presentación de alegaciones y de debate, no se han presentado alegaciones ni se han recibido votos en la página web de Irekia habilitada para tal efecto.

Por consiguiente, se proseguirá con la tramitación del procedimiento para la elaboración del proyecto de Orden, de acuerdo a la Ley 6/2022, de 30 de junio y a la Orden de inicio del procedimiento.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados