Noticias Educación
qrcode

Convocatoria para las becas Ikasiker, dirigidas al alumnado universitario interesado en colaborar en tareas de investigación (Consejo de Gobierno 11-06-2024)

11 de junio de 2024

El Departamento de Educación destina un importe de 330.000 euros para colaboraciones a realizar durante el curso académico o durante el periodo estival

El alumnado becado podrá prestar su colaboración en grupos del Sistema Vasco de Investigación 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la convocatoria de las becas Ikasiker de colaboración en tareas de investigación, para el próximo curso 2024-2025. El Departamento de Educación destina 330.000 euros para esta convocatoria. 

El programa Ikasiker del Departamento de Educación tiene por objetivo dar a las y los estudiantes universitarios la oportunidad de iniciarse en las tareas de investigación básica y aplicada en el Sistema Vasco de Investigación. 

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios y universitarias que, en régimen de compatibilidad con sus estudios –durante el curso 2024-2025, incluido el periodo estival-, deseen prestar su colaboración en Grupos de Investigación del Sistema Universitario Vasco, en Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC), en Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), en Centros de Investigación Cooperativa (CIC), y en Centros Tecnológicos de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación adheridos al consorcio Científico-Tecnológico BRTA,  reconocidos por el Gobierno Vasco y acreditados como agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Con un importe global de 330.000 euros, se ofertarán un total de 190 becas, en las siguientes modalidades: 

  • Modalidad A: beca a realizar durante el curso académico, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025. Se destinan a esta modalidad 150 becas.
  • Modalidad B: beca a realizar durante el periodo estival, del 1 de junio al 30 de septiembre de 2025. Se destinan a esta modalidad 40 becas. 

El alumnado que opte a dichas plazas deberá tener vecindad administrativa en el País Vasco y estar matriculado en uno de los dos últimos cursos de un plan de estudios conducente a una titulación de Grado oficial universitario. En el caso de la modalidad B, también podrá ser alumnado de en una titulación de Máster oficial universitario. Habrá de presentar un proyecto de colaboración debidamente razonado y avalado por el grupo o centro de investigación donde vaya a desarrollarse la colaboración. 

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco (previsiblemente a finales de junio o primeros de julio) y finalizará el 16 de septiembre de 2024.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación