Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Nerea Melgosa felicita a ONCE Euskadi “por su aportación a una sociedad inclusiva en la que todas las personas ejerciten sus derechos en igualdad de condiciones”

8 de junio de 2024
  • Intervención de la Sailburu en la Gala del Día del GRUPO SOCIAL ONCE de Euskadi, en el Kursaal de Donostia-San Sebastián

DSS 2024 06 08

Nerea Melgosa, Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha felicitado a quienes componen el GRUPO SOCIAL ONCE  en Euskadi “por su aportación a  una sociedad inclusiva en la que todas las personas ejerciten sus derechos en igualdad de condiciones”. Melgosa ha intervenido en la gala del Día del GRUPO SOCIAL ONCE de Euskadi, celebrada en el palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.

“Hoy se trata de potenciar y poner en valor el imprescindible rol social que desempeña la participación altruista, organizada y solidaria de una parte considerable de la ciudadanía vasca. Todo ello hace que exista una relación de colaboración muy estrecha y dilatada en el tiempo entre el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y ONCE Euskadi” ha recalcado la Consejera.

Según Melgosa “la contribución de las entidades del tercer sector es impagable y el GRUPO SOCIAL ONCE es un exponente sobresaliente de ese sector. Estamos orgullosas de poder presumir de nuestra trayectoria en materia social y ponemos en valor esa dilatada labor que, en Euskadi, acumulamos gracias a la implicación de miles de personas durante décadas. Quienes representamos a las instituciones hemos recogido ese legado y aportado, pero el mayor mérito es de nuestra ciudadanía. La nuestra es una sociedad comprometida”.

“El GRUPO SOCIAL ONCE es un claro ejemplo de superación y de compromiso constante para lograr una sociedad de todas las personas y para todas las personas, en condiciones de igualdad de oportunidades, de no discriminación y de consecución de derechos plenos para las personas a las que representa. En relación con esa defensa de la igualdad, os felicito por el lema de la semana que celebráis: “Berdinak. Gaurko. Biharko” ha insistido Nerea Melgosa.

Jorge Iniguez puso en valor el trabajo que realiza el Grupo Social ONCE que “con sus 73000 trabajadores apuesta firmemente por la no discriminación ,y la accesibilidad de las tecnologías, como el voto accesible con QR”. La Consejera de Igualdad, Justica y Políticas Sociales del Gobierno Vasco Nerea Melgosa manifestó que “el grupo Social ONCE es un claro ejemplo de superación y de compromiso constante para lograr una sociedad de todas las personas y para todas las personas, en condiciones de igualdad de oportunidades, de no discriminación y de consecución de derechos plenos para las personas a las que representa”.

Por su parte la Diputada Foral de Cuidados y Servicios Sociales de Gipuzkoa Maite Peña que ha destacado que “seguiremos avanzando de la mano para construir, desde la diferencia, una sociedad cada vez más igualitaria; porque una sociedad inclusiva significa reconocer el valor de la diferencia, el respeto a la diversidad y el reconocimiento de las necesidades específicas que tienen algunas personas”, mientras que la Concejala Mariaje Idoeta puso el foco en “esta jornada de reflexión, día idóneo para garantizar el derecho del voto accesible para todas las personas de manera autónoma”.

El humor de la actriz Gurutze Beitia ha animado la gala en la cual el Grupo Social ONCE ha rendido homenaje como cada año a aquellas personas que trabajaron en el grupo y que obtuvieron la jubilación o la incapacidad durante el pasado ejercicio, convirtiéndose en indiscutibles protagonistas del momento más emotivo del evento recibiendo sendos trofeos conmemorativos.

La comida de confraternización desarrollada en la salas polivalentes del Kursaal ha cerrado la jornada festiva y de reivindicación, dando fin a las actividades que con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE se desarrollaron en la ciudad bajo el lema de “Iguales. Para hoy. Para mañana” como la XXII Carrera de Cascabeles que reunió a centenares de escolares de distintos centros educativos de la ciudad, o las excursiones que las personas ciegas de Euskadi pudieron realizar por la bahía donostiarra a bordo del catamarán Ciudad de San Sebastián, o la visita guiada a la Itsas Kultur Faktoria Albaola de Pasaia. El Día del Grupo Social ONCE en Euskadi ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la Fundación Eroski.  

La gala ha sido presentada por Gurutze Beitia y el Presidente del Consejo Territorial de ONCE Euskadi, José Antonio Pérez Arias, ha abierto el encuentro  en el que se ha proyectado el video “Iguales hoy y mañana”. También han participado María Jesús Idoeta, concejala de Donostia; Jorge Iniguez secretario general de la ONCE, y Usue Vallejo, Delegada de la ONCE en Euskadi.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    8 de junio de 2024

    Comentario de X:
    🟡Nerea Melgosak zoriondu egin du ONCE Euskadi “pertsona guztiei eskubideak baldintza berdinetan gauzatzeko aukera ematen dien gizarte inklusiboari egindako ekarpenagatik”

    🗣️Sailburuak Donostiako Kursaalen, ONCE Euskadiren Eguneko galan esku hartu du

    👉https://t.co/zpQd93TtTy

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    8 de junio de 2024

    Comentario de X:
    🟡 Nerea Melgosa felicita a #ONCE #Euskadi “por su aportación a una sociedad inclusiva en la que todas las personas ejerciten sus derechos en igualdad de condiciones”.
    🗣️ En la Gala del Día del GRUPO SOCIAL ONCE de Euskadi.
    👉https://t.co/yPJWa61Xqu

    #BERDINAK 🟰 #IGUALES https://t.co/a70Ky1uexN

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)
Otros invitados
  • José Antonio Pérez Arias, Usue Vallejo, Jorge Iniguez, Gurutze Beitia, Iñigo Arbiza