¡Dona sangre!
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari afirma que, en las últimas décadas, se ha conseguido fortalecer e incrementar el modelo de colaboración entre las instituciones y las empresas

7 de junio de 2024
  • Iñigo Urkullu ha clausurado este mediodía la Asamblea General de SEA Empresarios Alaveses, en la que ha recibido la máxima distinción que otorga la Organización
  • Ha destacado, asimismo, la importancia de la competitividad, el talento y el crecimiento

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha participado en la clausura de la Asamblea General de SEA Empresarios Alaveses, en un acto al que también ha acudido la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y que ha tenido lugar este mediodía en el Edificio Vital de Vitoria-Gasteiz.

Durante su intervención, Urkullu ha puesto en valor la relevancia de la colaboración público-privada entre instituciones y empresas; un modelo que, ha asegurado, "hemos conseguido fortalecer e incrementar" en las últimas décadas y para el que ha subrayado que “es imprescindible la aportación de ambas partes”. “El progreso de un País demanda colaboración, y no es posible sin un tejido económico e industrial fuerte y diversificado”, ha afirmado.

Además, el Lehendakari se ha referido a las elevadas tasas de absentismo laboral que se registran en Euskadi, “en este indicador nos situamos cerca de la cabeza europea” ha reconocido, si bien ha remarcado también “la imagen internacional de solvencia de Euskadi”. Como muestra de ello, ha hecho alusión al informe “Reactivar el crecimiento ampliamente compartido de la productividad en España” elaborado por la OCDE, en el que se destacan los altos niveles de productividad y crecimiento en Euskadi.

Sobre ese aspecto, Urkullu ha incidido en que la competitividad, el talento y el crecimiento “es la senda que debemos mantener en el futuro”, a la vez que ha matizado que se trata de un camino que debe hacerse “reconociendo el valor de la persona que emprende, invierte y convierte su sueño en una empresa”.

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS

En el acto de clausura, que también ha estado presidido por el Presidente de SEA, Pascal Gómez, y el Director General de la Organización, Juan Ugarte, el Lehendakari ha recibido la máxima distinción que otorga SEA Empresarios Alaveses. Se trata de un Pin de oro y diamante que Urkullu ha considerado como un “aval al modelo de colaboración público-privada”.

Se ha procedido, asimismo, a la entrega del premio SEA al “Compromiso Empresarial” al empresario Fernando Salamero, que ha recibido el reconocimiento de manos de Josu Sánchez, ganador de la edición pasada.

Todavía no hay comentarios
  •  usuario
Cargos asistentes al acto