Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Nerea Melgosa destaca que en Euskadi las estrategias sociosanitarias abordan la conducta suicida y su prevención

14 de junio de 2024
  • La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales pone en valor la Estrategia de prevención del suicidio en Euskadi y la labor que vienen desarrollando las entidades sociales

Vitoria-Gasteiz, 14/06/2024

Nerea Melgosa, consejera en funciones de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha subrayado hoy que “la conducta suicida y su prevención están presentes en las actuales estrategias y líneas de actuación en materia sociosanitaria en Euskadi”.

Melgosa ha participado en el VI Seminario para el abordaje de la prevención del suicidio organizado por ASAFES, la asociación alavesa de familiares y personas con problemas de salud mental, y que este año tiene como título ‘Una mirada al suicido desde la práctica’ celebrada en el Palacio Europa de la capital alavesa.

La consejera en funciones de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha explicado que el Gobierno Vasco cuenta con una ‘Estrategia de prevención del suicidio en Euskadi’, elaborada por el departamento de Salud pero que cuenta con aportaciones de otros agentes y departamentos, incluidos el que dirige. Trabajo en cuya elaboración colaboraron también Aidatu, la sociedad vasca de suicidiología, y Biziraun, asociación de personas afectadas por el suicidio de un ser querido.

Melgosa ha puesto asimismo en valor el trabajo que viene realizando la asociación alavesa de familiares y personas con problemas de salud mental, ASAFES. “Trabajáis a conciencia con vuestro servicio de asesoría jurídica, la escuela de personas usuarias y sus talleres teórico-prácticos, el programa de intervención socio-comunitaria, el Centro Especial de Empleo RAEP, el PILA: Programa de Integración Laboral Apoyada, y un largo etcétera. Y promovéis Erroak: un programa de ayuda para toda esa juventud que, por motivos de enfermedad mental, tiene dificultades para acceder a un empleo”, ha destacado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)