Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Nerea Melgosa recalca la importancia que tendrán las políticas dirigidas a la infancia y la adolescencia en la próxima legislatura

7 de junio de 2024
  • La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales participa en el aniversario de la cooperativa Hirube en Hernani

Nerea Melgosa, consejera en funciones de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado hoy que en la legislatura que está a punto de comenzar “los niños, niñas y adolescentes van a estar muy presentes en la acción política”. En este punto, se ha mostrado convencida de que el Gobierno Vasco “va a seguir abogando por el desarrollo pleno de las personas menores contemplando la protección y promoción de sus derechos. Y no lo va a hacer solo”.

Melgosa ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada organizada hoy en Hernani por la cooperativa Hirube con motivo de su quinto aniversario.

“En estos últimos cuatro años nos hemos dotado de herramientas que servirán para lanzar las nuevas actuaciones”, ha avanzado, señalando dos grandes hitos: la futura estrategia de garantía infantil y adolescente, “que será el eje central de las políticas públicas y estará centrada especialmente en las personas menores en desventaja social y sus familias” y el desarrollo de la recientemente aprobada Ley de Infancia y Adolescencia, en la que “de una vez las personas menores van a pasar de ser sujetos de protección a ser titulares de derechos”.

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    7 de junio de 2024

    Comentario de X:
    🚸Nerea Melgosak haur eta nerabeentzako politikek hurrengo legealdian izango duten garrantzia azpimarratu du.
    🎂Sailburuak Hernaniko Hirube kooperatibaren urteurrenean parte hartu du.
    👉https://t.co/cT97uPnE8f

    #Hirube #Haurrak #Nerabeak #Infancia #Adolescencia https://t.co/WchxeJbkHB

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)