Noticias Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca
Es

Más de 5.000 escolares participan en el programa de fomento del consumo de frutas y verduras en los colegios de Euskadi

7 de marzo de 2012

Vitoria-Gasteiz, 2 de marzo.- El programa “Fruta eta barazkiak eskoletan” puesto en marcha por el departamento de Pilar Unzalu pretende promocionar la dieta saludable en la comunidad escolar, haciendo hincapié en el consumo de frutas y verduras. especialmente de aquellas producidas a nivel local, de temporada y obtenidas por métodos ecológicos de cultivo.

La Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Pilar Unzalu, ha comparecido esta mañana en el Parlamento para explicar cuáles son los fundamentos y objetivos de este programa, en el cual se impartirán 92 talleres y sesiones con productores ecológicos y participarán tanto en talleres como en repartos cerca de 5.000 escolares de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Según Pilar Unzalu, “además de potenciar una dieta saludable haciendo hincapié en frutas y verduras también queremos impulsar los productos de temporada, ecológicos y más cercanos a nuestro entorno, intentando inculcar una serie de hábitos sostenibles y saludables de consumo”.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Instituto Vasco de Consumo –Kontsumobide- y la del departamento de Educación está coordinado y asesorado por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi y la distribuidora de productos ecológicos Manttangorri, comenzó el mes de enero en el Instituto La Salle de Zumarraga y finalizará en Junio con los talleres y cursos que se realicen en la ikastola Itxaropena de Trapagarán. Actualmente ya ha recorrido algunos colegios de Barakaldo, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Portugalete.

Entre los talleres y cursos que se han programado para escolares de Infantil y Primaria destaca la visita a productores ecológicos en el que se conocerán los procesos de cultivo y se repartirán fruta ecológica de temporada y un calendario de frutas y verduras de temporada. Así mismo, se impartirán sesiones formativas para los padres y madres de alumnos subrayando los beneficios que reporta el consumo de fruta y verdura ecológica, local y de temporada, tanto para la salud como para el medio ambiente y la economía local.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Pilar Unzalu
    Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca (IX legislatura)