Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Nerea Melgosa: “Las Familias Numerosas y el Gobierno Vasco compartirán el desarrollo de la Ley de Infancia y Adolescencia y la Estrategia de Garantía infantil y adolescente”

31 de mayo de 2024
  • Inauguración de la nueva sede de Hirukide en Bilbao

Bilbao 31 05 2024

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha destacado esta mañana, en la inauguración de la nueva sede de Hirukide de Bilbao, los retos que las Familias Numerosas de Euskadi y el Gobierno Vasco compartirán en el desarrollo de la Ley de Infancia y Adolescencia y de la Estrategia de Garantía infantil y adolescente.

Junto al alcalde Juan María Aburto, el presidente de Hirukide Iñigo Abreu, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia Ana Otadui, Javier Velasco, Mario Yoldi, Irune Muguruza y otros representantes institucionales y sociales, la Sailburu Melgosa ha recorrido las dependencias de la nueva sede recalcando su voluntad para que “Hirukide siga como compañera en el camino ya que, en Euskadi, hay en torno a 30.000 familias con el título de numerosas y la asociación conoce y ayuda en sus necesidades y reivindicaciones”.

Dentro de los actos del 25 aniversario de Hirukide, tal como hace unas semanas sucedía en Zarautz y Vitoria-Gasteiz, la Consejera Melgosa ha trasladado su enhorabuena a Javier Velasco e Iñigo Abreu por la inauguración del nuevo local y la productiva actividad de la asociación.

“Con Hirukide tenemos una relación fluida y esta última legislatura está siendo especialmente gratificante. La próxima será igualmente ilusionante. Tenemos importantes retos por delante con el desarrollo de la Ley de Infancia y Adolescencia y de la Estrategia de Garantía infantil y adolescente” ha destacado Melgosa.

7 comentarios
  • Foto Xaver
    3 de junio de 2024

    Labanaz armatutako adingabeak joatea ez da albiste ona. Gurasoei erantzukizunak eskatzea ere susmatzen ez diren tokiak kontrolatzeko ausazko iragazki gehiago dituzten ezbeharrak gertatu baino lehen.

  • Foto Xaver
    3 de junio de 2024

    Que vayan menores armados con navaja no es buena noticia, pedir responsabilidades a progenitores una vez detectadas antes de pasar desgracias con más filtros aleatorios de control lugares insospechados también.

  • Foto SN Robot
    @raulsanchezfl
    1 de junio de 2024

    Comentario de X:
    Euskadi, consejera @nerea_melgosa: “Las Familias Numerosas y el Gobierno Vasco compartirán el desarrollo de la Ley de Infancia y Adolescencia y la Estrategia de Garantía infantil y adolescente” https://t.co/t5XZvds6bk

  • Foto Xaver
    1 de junio de 2024

    Batzuetan pentsa daiteke ez duela laguntzen nondik datorren aurrekariak ezabatzeak, erabakiak hartzerakoan adingabeekin enpleguak abusuak egin zituzten, errepikatzeko joerarekin, adibidez, ez egotea arrisku-detektagailurik zentzu horretan kasuari neurri onenak hartu ahal izateko, kolektiboa babestuz pribatutasun indibiduala mugatu gabe.

  • Foto Xaver
    1 de junio de 2024

    A veces se puede pensar no ayude el borrado de antecedentes de donde se venga, a la hora de tomar decisiones empleo con menores personas cometieron abusos con tendencia a repetirlos, como que no hubiera detector de riesgo en ese sentido para poder tomar las mejores medidas al caso sin limitar la privacidad derecho individual protegiendo el colectivo.

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    31 de mayo de 2024

    Comentario de X:
    🆕 NereaMelgosa, Hirukideren egoitza berriaren inaugurazioan, Bilbon.

    👏 Sailburuak zorionak eman dizkie Javier Velasco eta Iñigo Abreuri lokal berriaren inaugurazioagatik eta elkartearen jardueragatik.

    👉 https://t.co/pGmiDkVZQq

  • Foto SN Robot
    @BerdintasunEJGV
    31 de mayo de 2024

    Comentario de X:
    🆕 #NereaMelgosa, en la inauguración de la nueva sede de #Hirukide en Bilbao.
    👏 La consejera ha trasladado su enhorabuena a Javier Velasco e Iñigo Abreu por la inauguración la  actividad de la asociación.
    👉 https://t.co/BDmltRJmhI

     #familiaugariak #familiasnumerosas https://t.co/mYLadARSqy

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)