Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari clausura el Día de la Empresa 2024, organizado por ADEGI

30 de mayo de 2024
  • Iñigo Urkullu se ha referido a la situación de los y las jóvenes en el ámbito empresarial, destacando las dificultades que se les presentan para alcanzar unas “condiciones laborales adecuadas” 
  • En relación al tejido empresarial de Euskadi, ha subrayado que “el Gobierno y las instituciones vascas defendemos la empresa. Reconocemos el valor de la persona que emprende, invierte y arriesga” 
  • En el acto, Urkullu ha recibido una Trainera de la mano de los representantes de ADEGI, que ha calificado de “símbolo de la cultura del trabajo compartido”

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha clausurado este mediodía el Día de la Empresa 2024, organizado por ADEGI, en un acto que ha tenido lugar en Fabrika, el primer Centro de Alto Rendimiento internacional dedicado a las Transición Cultural de las Organizaciones.

Urkullu ha puesto el foco en “la situación del empleo, el salario de los y las jóvenes y el talento” subrayando, asimismo, que “nuestros y nuestras jóvenes precisan condiciones laborales adecuadas” que les permitan desarrollar un proyecto de vida que hay que “impulsar, reforzar y facilitar”.

En esta jornada marcada por la puesta en valor del papel empresarial, el Lehendakari también se ha referido a las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno Vasco para la atracción y retención del talento, entre las que ha destacado STEAM Euskadi, Basque Team o el trabajo realizado desde Ikerbasque. Programas, todos ellos, que, en palabras de Iñigo Urkullu, “avanzan con la colaboración del ámbito formativo, así como del investigador y del tejido empresarial vasco”.

Ha puesto también en valor la empresa vasca y el emprendimiento, aseverando que ”sería imposible mantener la calidad de vida que tenemos sin la aportación de nuestro tejido empresarial, económico e industrial”. Por ello, Urkullu haciendo un símil con La Trainera que ha recibido de la mano de representantes de ADEGI, que ha calificado de ”símbolo de la cultura del trabajo compartido”, ha afirmado que los objetivos de País hay que gestionarlos ”como se gestiona una trainera, remando en una misma dirección”.

Como cada año, durante el acto, se ha procedido a la entrega de premios a tres empresas vascas. En esta ocasión, el reconocimiento ha sido para Unialco, VIVEbiotech y Construcciones Sukia.

Todavía no hay comentarios
  •  usuario
Cargos asistentes al acto