Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari asegura que la ciencia es la “obra cultural colectiva más importante de la historia de la humanidad”

29 de mayo de 2024
  • Iñigo Urkullu ha clausurado la Asamblea de INNOBASQUE, en la que ha recibido la makila en calidad de Presidente de Honor de esta agencia de innovación
  • “La innovación es un objetivo de País y en estos once años hemos conseguido llegar a la altura de Europa”- ha señalado

El Lehendakari ha sido el encargado de cerrar la Asamblea que ha celebrado este mediodía en el Parque de Miramón de Donostia INNOBASQUE, en la que ha recibido la makila en calidad de Presidente de Honor de esta agencia de innovación. En este foro, Iñigo Urkullu ha asegurado que la innovación es un “objetivo de País” y ha dicho compartir la idea de que la ciencia es la “obra cultural colectiva más importante de la historia de la humanidad”.

“Nuestra esperanza de vida es la más alta de la historia y tenemos más calidad de vida que nunca – ha asegurado-. Tenemos más alimentos a nuestro alcance que nunca y las posibilidades se nos han multiplicado. De todo esto han sido responsables la ciencia y la innovación”.

En otro momento de su intervención, el Lehendakari se ha referido al Informe de la Comisión Europea, conocido ayer mismo, que concluye que Euskadi ha avanzado en el indicador de Progreso social, superando en 13 puntos y medio la media europea, al tiempo que ha recordado que en esta última década se han asentado la industria y los servicios avanzados en el 40% del PIB vasco, en la media europea.

Para concluir, Iñigo Urkullu ha indicado que el reto ahora es trasladar la innovación que generamos a la empresa más pequeña, “para que el tejido industrial de Euskadi se convierta también en nuestra obra colectiva”.

Al acto han asistido también la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el Consejero de Educación, Jokin Bildarratz.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)