Noticias Lehendakaritza
qrcode

 El Lehendakari asiste a la presentación del libro ‘En el corazón del mundo. La Delegación Vasca de París’

28 de mayo de 2024
  • “Este libro confirma que la visión de nuestros antepasados y los caminos que abrieron fueron beneficiosos”- ha dicho Iñigo Urkullu
  • El acto se ha celebrado en el Hotel Carlton de Bilbao y ha contado con la presencia de las y los consejeros del Gobierno Vasco

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido a la presentación del libro " En el corazón del mundo. La Delegación Vasca de París”,  obra de Koldo San Sebastián. El acto, se ha celebrado esta tarde en el Hotel Carlton de Bilbao, y ha contado con la presencia, también, de las y los consejeros del Gobierno Vasco.

Durante su intervención, el Lehendakari ha señalado que “conociendo la situación que vivimos en Euskadi, en Europa y en el mundo, este libro y acto de presentación adquieren un significado especial. Confirmamos que la visión de nuestros antepasados y los caminos que abrieron fueron beneficiosos y sirve para conocer y reconocer la historia de nuestro pueblo”.

“Desde la Delegación de Marceau primero, desde Singer después, Euskadi contribuyó a escribir la historia que este libro recoge. Aquellas Delegaciones albergaron, además, muchas pequeñas historias. Las de todas y cada una de las personas que allí trabajaron. A todas ellas, a su entrega y compromiso dedicamos este libro, también este sencillo y sentido homenaje”- ha dicho.

El Lehendakari ha querido recordar, además, que la nueva Delegación francesa fue aprobada y creada en diciembre de 2021, y que en ella perviven “los mismos valores que han perpetuado durante muchos años la antigua Delegación: un humanismo profundo al servicio de los ciudadanos”.

“Entonces, al igual que hoy, estuvimos presentes en los movimientos en favor de una Europa unida que garantizara nuestra democracia y libertad”- ha resaltado.

Por último, Iñigo Urkullu ha alentado a “seguir construyendo nuestro país, día a día, entre todos y por el bien común”.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)