Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

El Departamento de Trabajo y Empleo destaca que el modelo cooperativo es un “valor de futuro” que seguirá teniendo su apoyo

22 de mayo de 2024
  • En la clausura de la asamblea de Konfekoop, la viceconsejera de Trabajo insiste en que las cooperativas contribuyen a la creación de riqueza y empleo de calidad

El Departamento de Trabajo y Empleo ha destacado que los valores que impulsa el modelo cooperativo, el de la participación de quienes trabajan en las empresas, el del arraigo, la cooperación, la solidaridad, “son valores de futuro”, y ha reiterado que las cooperativas “van a seguir teniendo todo el apoyo del Gobierno en el futuro”.

La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, ha tomado parte hoy en la clausura de la Asamblea General de Konfekoop, la Confederación de Cooperativas de Euskadi, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En ella ha vuelto a llamar la atención sobre un modelo de éxito que “es ejemplo de arraigo sin renunciar a lo local, de colaboración sin renunciar a las posiciones diferentes, y un ejemplo de solidaridad a la vez que mantiene la competencia profesional y empresarial”.

Tras recordad las dificultades de la legislatura que ahora termina, con una pandemia que “cambió todos los planes, la invasión rusa de Ucrania y la guerra que volvió a alterar todas nuestras previsiones”, Pérez Barredo ha hecho un balance muy positivo de este periodo “en el que hemos sabido sacar lo mejor de nosotros mismos”. En este sentido, ha llamado la atención sobre la “colaboración plena y el diálogo entre Konfekoop y el Departamento de Trabajo y Empleo que se han traducido en el mayor apoyo de la historia”, al tiempo que ha recordado el broche de oro que supuso la capitalidad de la Economía Social que ostentó Donostia el pasado año.

Por todo ello, ha insistido en que el próximo ejecutivo va a seguir proporcionando todo su apoyo al modelo cooperativo porque “queda mucha tarea por delante que hay que concretar”, y porque “los valores cooperativos, el de la participación de quienes trabajan en las empresas, arraigo, cooperación, solidaridad son valores de futuro que han servido para salir adelante en los tiempos peores, y son los que van a triunfar en este mundo desordenado en el que nos ha tocado vivir”.

Plan Estratégico de Economía Social

Tras recordar los esfuerzos destinados a desarrollar la Ley de Cooperativas, la viceconsejera ha considerado que la nueva legislatura deberá comenzar necesariamente con un nuevo Plan Estratégico Interdepartamental de Economía Social que se redactará como “lo hemos hecho hasta ahora, llegando a un acuerdo que aúne el interés propio de las cooperativas y el interés general que como Gobierno vasco debemos defender”. Y demostraremos, ha añadido, que “Euskadi no se entiende sin su movimiento cooperativo y que somos, sin duda, un ejemplo a seguir”.

Además, ha asegurado que no habrá que perder vista una cuestión que “nos preocupa a todos” y que va a formar parte de los debates de las próximas elecciones europeas, el “Plan Europeo de Acción de la Economía Social en el que habéis participado activamente y que debe materializarse cuando se constituyan las instituciones comunitarias y con la complicidad necesaria del Gobierno vasco”.

 

 

4 comentarios
  • Foto Xaver
    24 de mayo de 2024

    Beharrezko gaitasunaren barruan, ezagutzak eta sinergiak batuta, norberaren patioa ere babestu ahal izango da, auzotarrak halabeharrez ondorioak izan ditzakeenean. Kontua ez da gatazkari aurre egitea, eta motela da, ez baitu konpentsatzen muturreko gertaerak gal ditzakeen guztia.

  • Foto Xaver
    24 de mayo de 2024

    Suma de conocimientos y sinergias colaboración dentro de la competividad necesaria permita proteger también el patio propio cuando el de la vecindad pueda estar afectado con repercusiones con fatalidad no se trata de tirar de la conflictividad, lenta que no compensa todo lo que se pueda perder acontecimientos extremos nos vienen.

  • Foto SN Robot
    @LanDpto
    22 de mayo de 2024

    Comentario de X:
    Lan eta Enplegu Sailak nabarmendu du eredu kooperatiboa "etorkizuneko balioa" dela, eta bere babesa izaten jarraituko duela.

    Sailburuorde Elena Pérez Barredok parte hartu du gaur Euskadiko Kooperatiben Konfederazioaren Batzar Nagusiaren itxieran.

    ℹ️ https://t.co/aJ7Yb1AGNh https://t.co/cORV7ntdDJ

  • Foto SN Robot
    @LanDpto
    22 de mayo de 2024

    Comentario de X:
    El Departamento de Trabajo y Empleo destaca que el modelo cooperativo es un “valor de futuro” que seguirá teniendo su apoyo.

    La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social @Elenapeba ha tomado parte en la clausura de la Asamblea General de @konfekoop.

    ℹ️ https://t.co/sWOSSCDtRC https://t.co/ckbTEgzyvx

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)