Noticias
Es

Promoción de Euskadi Saboréala en los buques entre Argentina y Uruguay.

2 de marzo de 2012

Elvira Cortajarena, Delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay presentó oficialmente la campaña de turismo de Euskadi en Buquebus, empresa de buques que une las costas de Argentina y Uruguay, en el Rio de la Plata.

La promoción consta de la presencia de imágenes del País Vasco en carteles de 4 por 2 metros, ubicados en el moderno Puerto de Buenos Aires, donde se muestran impactantes imágenes iluminadas del Museo Guggenheim de Bilbao y de la Bahía de la Concha de San Sebastián. Se ha dispuesto la localización estratégica de los carteles en el área de la Aduana, en el pre-embarque, lugar en el que los pasajeros suelen permanecer varios minutos esperando y la receptividad de la publicidad es mayor que en otras zonas.


Por otra parte, se proyecta el video oficial de la campaña Euskadi Saboréala en el circuito de TV digital dentro de los 6 buques de la línea. En total, se emiten las imágenes dos veces por hora en cada uno de los 76 plasmas distribuidos a bordo de los buques que diariamente unen ambas orillas: Juan Patricio, Eladia Isabel, Albaycin, Patricia Olivia II, Silvia Ana y Thomas Edison.

La campaña durará toda la temporada de verano austral, de diciembre a marzo, período en el que se calcula que se trasladan en total 2.760.000 pasajeros entre las ciudades de Buenos Aires, del lado argentino y Colonia o Montevideo, del lado uruguayo.


La acción posiciona al turismo vasco de calidad en un ámbito estratégico dentro del circuito turístico de Mercosur, ya que del número total de pasajeros, se calcula que un 79% son argentinos y uruguayos y un 21 % extranjeros (en su mayoría brasileños, norteamericanos y europeos) que aprovechan su estadía en Buenos Aires para hacer excursiones a Colonia o Montevideo.

Además, durante los meses de verano, las promociones de Buquebus están destinadas especialmente al público objetivo de alto poder adquisitivo que se dirige a Punta del Este, una de las playas más exclusivas de Uruguay, de fama internacional.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Elvira Cortajarena