Noticias Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Es

El Consejero Arriola y el Alcalde de Ermua han colocado la primera piedra de 57 alojamientos dotacionales en Abeletxe

1 de marzo de 2012

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola y el alcalde de Ermua, Carlos Totorika han colocado la primera piedra de las obras de construcción de un edificio de alojamientos dotacionales en el barrio Abeletxe de Ermua.

El Gobierno Vasco construirá 57 alojamientos dotacionales -apartamentos- en régimen de alquiler temporal, destinados preferentemente a personas jóvenes, aunque sin excluirse otras necesidades.

De acuerdo al convenio que el Departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Ermua suscribieron el 12 de enero de 2011, ell Departamento ejecutará la edificación de estos 57 apartamentos conforme a los proyectos ya redactados y en su día contratados por la sociedad pública municipal 'Proimersa'. Y asímismo, ejecutará  las obras de urbanización complementarias.

El presupuesto total estimado para la obra es de 3,7 millones de euros y el plazo de ejecución unos 24 meses.

El Gobierno Vasco construirá un edificio con una superficie construida sobre rasante de 3.971 m2, sobre una parcela de unos 1.000 m2. El edificio albergará 57 apartamentos de 1 habitación, salon, cocina y baño. La superficie media será 42 m2 útiles por apartamento. Se prevé una plaza de aparcamiento para cada apartamento. De los 57 apartamentos, 2 estarán adaptados a personas con minusvalía.

El conjunto edificatorio, además de los apartamentos, constará de sala polivalente, sala de lavandería, local aparcabicis, y cuarto de gestión de residuos separados.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Alcalde de Erma, Carlos Totorika