Noticias Sanidad y Consumo
Es

Bengoa lleva la atención sanitaria limítrofe al Consejo Interterritorial de Salud

29 de febrero de 2012

Euskadi ha estado presente en la reunión en la que han participado los consejeros de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas

El Consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha asistido hoy al Consejo Interterritorial de Salud que ha tenido lugar en Madrid con el objetivo de poner en común asuntos relacionados con la sanidad pública entre las diferentes comunidades autónomas de España. Bengoa, ha querido incidir en el encuentro con los demás consejeros de Sanidad, en la importancia de abordar la atención sanitaria limítrofe donde "todavía tenemos un conflicto abierto con La Rioja". En este sentido, el consejero de Sanidad ha explicado que durante el encuentro de hoy, se han puesto sobre la mesa varias alternativas para poner fin al conflicto de casos como el de La Rioja con Euskadi. Entre ellas, "tener un fondo nacional para compensar a aquellas comunidades que se sientan negativamente afectadas por el exceso de pacientes". Bengoa, además, ha anunciado que entre Euskadi y la comunidad vecina se ha establecido un mes más de plazo "para encontrar un modus operandi de interacción sin prestaciones económicas".

Rafael Bengoa ha afirmado que durante el Consejo Interterritorial también se han abordado asuntos como como el calendario vacunal, las vacunas, el historial médico electrónico o la tarjeta sanitaria única, entre otros. Temas estos, que "dan cohesión al sistema de salud", ha dicho. 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)