Día del lenguaje de signos
qrcode

Astekonomia recoge hoy indicadores de abril como el repunte de IPC de Euskadi, el tráfico aéreo que sigue en racha y el aumento de matriculaciones de turismos

17 de mayo de 2024

Astekonomia recoge en su entrega de hoy varios indicadores económicos referidos al mes de abril. Entre ellos, el repunte del IPC de Euskadi (3,5%), el tráfico aéreo en los aeropuertos vascos que sigue aumentando y la mejoría en cuanto a las matriculaciones de turismos.

De un lado, en el mes de abril, el IPC de Euskadi repuntó tres décimas, situándose en el 3,5%, con lo que encadena dos meses consecutivos al alza. Dicha evolución estuvo motivada por el encarecimiento del precio del gas y de los alimentos. Por su parte, la inflación subyacente se moderó desde el 3,4% al 3,1%, con lo que queda por debajo del IPC, un hecho que no ocurría desde noviembre de 2022.

Por otro lado, en el mes de abril, el número de personas desplazadas a través de los aeropuertos vascos se incrementó un 9,7% respecto al año anterior. En total, en dicho periodo viajaron en avión 661.603 personas, que se trata del registro más elevado alcanzado en un mes de abril en toda la serie histórica.

Asimismo, y según los últimos datos publicados por la DGT, en el primer cuatrimestre del año, en Euskadi se vendieron 9.182 turismos, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior. De este modo, se confirma la tendencia positiva, marcando el registro más elevado en un primer cuatrimestre desde que comenzó la pandemia.

Este resumen semanal es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
  •  usuario
Descargas medios de comunicación