¡Dona sangre!
qrcode

Nerea Melgosa recuerda que el Gobierno Vasco impulsa un itinerario que ayude a las compañías en su apuesta por introducir la conciliación en su filosofía empresarial

16 de mayo de 2024
  • La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales clausura un evento de Artizarra Fundazioa y la Fundación Woman Forward

Bilbao, 16/05/2024

La consejera en funciones de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa ha destacado hoy las políticas de impulso a la conciliación que viene implementando su departamento. Lo ha hecho en el acto de presentación del ‘Ranking de Empresas por la Igualdad’, organizado por Artizarra Fundazioa y la Fundación Woman Forward en Bilbao, en el BAT | B Accelerator Tower. El evento ha servico asimismo para premiar a las empresas que han destacado en la promoción de la igualdad en el ámbito empresarial del País Vasco.

Melgosa ha subrayado que el Gobierno Vasco ha creado en lo últimos años un itinerario para ayudar a las compañías en su apuesta por introducir la conciliación en su filosofía empresarial: con ayudas económicas para la elaboración de un diagnóstico y de un plan de acción en conciliación; con el acompañamiento individual y colectivo en la Comunidad de empresas Kontzilia; apostando por la sensibilización social; ofreciendo información a través de la web de kontzilia; y estableciendo un sistema de reconocimiento público para poner en valor la implicación de las entidades con la conciliación.

Según ha señalado, “las medidas de conciliación funcionan cuando se plantean teniendo en cuenta las necesidades de la plantilla, las de la propia empresa y de los tipos de puestos de trabajo que la componen”. Y ha recordado que en las próximas semanas se publicará una nueva convocatoria pública de ayudas para la elaboración de diagnósticos y planes de conciliación en las empresas.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    21 de mayo de 2024

    Jabetzak eta arrazoizko preziorik ez duten alokairuek eta kontziliatzeko zailtasuna duten soldata baxuek bizi-maila garestitzeko baliabideak alde batera utzi ahal izatea eragiten dute, baita sakrifizio eta erantzukizun handiko ikasketak egotea ere, gero pertsona batek lan sinple baten alde lan egin dezan, buru osasungarriari buelta asko eman gabe, beste lan kualifikatu batek baino erremumerazio handiagoa izan dezan, hala nola eskuak falta direla. Tokian tokikoa zaintzen dutenak, batez ere, egoiliar iraunkorrak eta ez urtarokoak dira, eta eguzkitan egoten dira, erre gabe.

  • Foto Xaver
    21 de mayo de 2024

    Propiedad y alquileres con precios no razonables y sueldos bajos con dificultad de conciliar hacen que puedan marcharse recursos para un encarecimiento del nivel de vida, haya estudios con mucho sacrificio y responsabilidad para los que luego un/a pinche por un trabajo sencillo sin darle muchas vueltas a la cabeza saludables tenga mayor remumeración que otro trabajo cualificado como que faltaran manos. Quienes cuidan lo local principalmente son las personas residentes permanentes y no estacionales vienen y van al sol que más caliente sin quemarse.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto