Atención a personas ucranianas que lleguen a Euskadi
qrcode

Nerea Melgosa distingue a Ane Santesteban, primera corredora vasca de la Itzulia Women 2024: victoria de Demi Vollering

12 de mayo de 2024
  • En Donostia-San Sebastián

DSS 12 05 2024

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, junto a Estibaliz Olabarri, Raul Pérez Iratxeta y Gorka Iturriaga, ha entregado esta tarde, en el Boulevard donostiarra, el maillot a la primera corredora más joven (sub23) y una distinción especial a Ane Santesteban, del equipo Laboral Kutxa, la primera corredora vasca tras la 3ª etapa y cierre de la Itzulia Women 2024

El recorrido de esta mañana ha sido similar a la Clásica de San Sebastián-Donostia con la ascensión al monte Jaizkibel desde Lezo y la subida hasta Mendizorrotz e Igeldo. La bajada a Orio y los kilómetros hasta Donostia-San Sebastián se han efectuado en contrarreloj individual hasta meta.

La tercera y última etapa ha comenzado comenzó con un ritmo alto y la fuga sew registraba en el kilómetro 62 de la etapa con 12 corredoras:  Blanka Vas (SDW, 3), Amanda Spratt (LTK, 15), Agnieszka Skalniak-Sójka (CSR, 23), Eleonora Ciabocco (DFP, 32), Carina Schrempf (FED, 51), Inge Van Der Heijden (FED, 55), Urska Zigart (LAJ, 66), Claire Steels (MOV, 76), Nikola Noskova (COF, 86), Victorie Guilman (AUB, 93), Elena Pirrone (CGS, 111) y Laura Asencio (WNT, 191). El grupo de cabeza consiguió una distancia máxima de 2 minutos y 10 segundos con el pelotón.  

El Team SD Worx-Protime controlaba la carrera y reducía la distancia a 50 segundos por el primer paso por meta. La distancia comenzó a reducirse drásticamente, tras los primero dos kilómetros de la subida la distancia era de 20 segundos. Demi Vollering lanzaba un ataque seguida de Juliette Labous (DFL, 33) durante unos metros. La holandesa encabezaba la c arrera hasta meta. Por detrás, un grupo de 9 corredoras con Labous perdía más de 30 segundos. El grupo de la líder de la carrera, Mischa Bredewold, perdía más de 1 minuto antes de coronar el puerto de Mendizorrotz.  

Tras la bajada a Orio, Vollering sacaba 48 segundos al grupo perseguidor y 1 minuto y medio al grupo del maillot amarillo. En la zona llana, la escapada marcaba un ritmo alto y ella mantuvo las distancias con los grupos perseguidores.   Finalmente, Demi Vollering ganaba la tercera etapa de la Itzulia Women 2024 y consiguía la victoria en la general por delante de Mischa Bredewold, segunda, y Juliette Labous .  

1 Demi Vollering Team SD Worx-Protime
 
2 Mischa Bredewold  Team SD Worx-Protime
 
3 Juliette Labous Team dsm-firmenich PostNL
 
4 Mavi Garcia Liv AlUla Jayco
 
5 Elise Chabbey CANYON//SRAM Racing
 
6 Olivia Baril Movistar Team
 
7 Thalita De Jong Lotto Dstny Ladies
 
8 Arlenis Sierra Movistar Team
 
9 Marlen Reusser Team SD Worx-Protime
 
10 Ella Wyllie Liv AlUla Jayco
 
11 Evita Muzic  FDJ-SUEZ
 
12 Laura Asencio Ceratizit-WNT Pro Cycling
 
13 Shirin Van Anrooij Lidl-Trek
 
14 Cédrine KerbaolCeratizit-WNT Pro Cycling
 
15 Ane Santesteban Laboral Kutxa-Fundacion Euskadi
 
...hasta 90 clasificadas)
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Cristina Lage, Eider Calderón