Atención a personas ucranianas que lleguen a Euskadi
qrcode

Nerea Melgosa: “Es imprescindible la contribución del Tercer Sector para responder de manera cercana, personalizada e integral a las necesidades sociales”

12 de mayo de 2024
  • 12 de mayo, Día del Tercer Sector Social

DSS, 12 05 2024

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, considera “imprescindible la contribución del Tercer Sector para responder de manera más adecuada, cercana, personalizada e integral a las necesidades sociales”.

Hoy domingo se celebra el día del Tercer Social de Euskadi. Melgosa ha recordado a Aita Arizmendiarrieta quien decía: “El mundo no se nos ha dado para contemplarlo, sino para transformarlo”. En una declaración realizada con motivo de la efemérides, Melgosa ha señalado que “el tercer sector vasco tiene interiorizado ese ideal de transformar el mundo y hacer que nuestro futuro sea mejor”. 

“Tengo muy presente la fortaleza de vuestras organizaciones y redes, y el avance que representa Sareen Sarea en la confluencia de las redes del Tercer Sector social de Euskadi en una red de redes” ha indicado Melgosa.

“Representáis a más de 4.200 entidades vascas que trabajan con constancia y discreción. Trabajáis al servicio de una sociedad más cohesionada, inclusiva y participativa. Vuestro compromiso es motor de estos valores que se afianzan en la sociedad vasca y por ello obtiene ese reconocimiento social”.  Según Melgosa “el Gobierno Vasco comparte ese compromiso y la maravillosa sensación de ser parte. Por todo ello, felicidades a Sareen Sarea en su día que es el de toda la sociedad”.

Sareen Sarea

El Tercer Sector Social está integrado por organizaciones de iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover la inclusión social y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas, familias, colectivos y comunidades que afrontan situaciones de vulnerabilidad o exclusión, desprotección, discapacidad y/o dependencia.

Actualmente está compuesto por más de 4.200 entidades, da empleo a más de 45.000 personas, participan cerca de 170.000 personas voluntarias, y gestiona un volumen económico equivalente al 2,4% del PIB vasco.

Sareen Sarea, asociación fundada en 2014, agrupa a 17 redes de entidades del Tercer Sector Social de Euskadi que abarcan ámbitos como la discapacidad, la inclusión, la familia, las personas mayores, infancia, las personas inmigrantes, los centros especiales de empleo, la economía social, las empresas de inserción o la cooperación al desarrollo.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto