Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Seguridad
qrcode

Josu Erkoreka: “Siempre estaré dispuesto a prestar apoyo desde la lealtad y la humildad”

8 de mayo de 2024
  • En referencia a la conformación del nuevo Gobierno Erkoreka ha declarado estar seguro de que el proceso culminará en la renovación de un gobierno potente para afrontar los próximos años

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad en funciones, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado en el programa “Boulevard” de Radio Euskadi. En la entrevista ha tratado temas relacionados con su departamento como la Memoria Delincuencial del año 2023 recién publicado o las investigaciones abiertas.

Memoria Delincuencial 2023

En relación a la Memoria Delincuencial, Erkoreka ha destacado que el panorama delictivo es complicado. “Aunque la percepción y sensación de las personas sea que hay mayor peligro en la calle, la verdad es que, con carácter general, el número de delitos no ha aumentado; si lo han hecho, y de hecho se han disparado, los ciberdelitos y la criminalidad machista”- ha señalado. El consejero ha explicado que debido a una mayor concienciación se denuncian más casos de violencia de género y agresiones sexuales, lo cual permite hacer un diagnóstico y tener una fotografía más real de la situación.

El consejero ha aprovechado la ocasión para hacer un breve repaso de su trayectoria política, en la que admite haber pasado momentos difíciles. Preguntado por las negociaciones con los sindicatos ha señalado que siempre ha existido diálogo, “pero si es cierto que se generó una situación compleja a las puertas del tour, una ruptura sin precedentes, con un movimiento asindical en contra incluso de los propios sindicatos”- ha dicho.

Por último, en cuanto a las negociaciones para conformar el nuevo gobierno y el traspaso de funciones, Erkoreka ha señalado que está asistiendo el proceso indirectamente, “estoy seguro que culminará en la renovación de un gobierno que será potente para afrontar los próximos años; yo por mi parte siempre estaré dispuesto a prestar apoyo desde la lealtad y la humildad”- ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto