¡Dona sangre!
Noticias Educación
qrcode

El Departamento de Educación aumenta el importe para las ayudas al transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales (Consejo de Gobierno 7-5-2024)

7 de mayo de 2024

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta del consejero de Educación, ampliar en 200.000 euros el importe destinado a las asignaciones individualizadas del transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales vinculadas a discapacidad. De esta manera, aplicado el incremento, el importe de la citada convocatoria de ayudas para el presente curso asciende a 5.617.518 euros.

El pasado 3 de octubre de 2023 el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de asignaciones individualizadas del transporte escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales para este curso 2023-2024 (por un importe de 5.417.518 euros). La propia convocatoria prevé la posibilidad de incrementar esa cantidad inicial, teniendo en cuenta la cuantía de las solicitudes con derecho a la percepción de estas ayudas.

Estas asignaciones tienen como destinatario a aquel alumnado con derecho a transporte escolar que, por padecer graves limitaciones (discapacidad física, psíquica o sensorial), no pueden utilizar las líneas escolares organizadas por el Departamento o los servicios de transporte público ordinarios, por lo que es preciso arbitrar una alternativa que les facilite el traslado diario desde su domicilio al centro docente. Siguiendo el principio de la escuela inclusiva, el Departamento de Educación pretende eliminar o minimizar las barreras que este alumnado pueda tener para el aprendizaje y la participación, y que el transporte no sea un impedimento para que cada alumno o alumna esté escolarizado en el entorno más apropiado.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación