Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

El Consejero Javier Hurtado resalta la importancia del comercio local en la vida de nuestras ciudades en la presentación del Festival de las Flores en Vitoria-Gasteiz

8 de mayo de 2024

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado en la presentación del Primer Festival de las Flores en Vitoria-Gasteiz, junto a la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y la primera Teniente de Diputado General y Diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral de la Diputación Foral de Álava. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el apoyo del Departamento, que busca impulsar el comercio local y llenar de color las calles de la capital alavesa.

El Consejero ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa para revitalizar los negocios, los bares y restaurantes, los mercados o los comercios. “El Festival de las flores nos ofrece una manera única de volver a reencontrarnos con esos negocios que tan bien conocemos, a descubrir los nuevos y a redescubrir nuestro espacio urbano”.

El Festival tendrá lugar del 13 al 18 de mayo y contará con numerosas actividades como concursos de escaparates, experiencias gastronómicas, ponencias, decoraciones florales de monumentos, actividades infantiles entre otras. Este evento también tiene como objetivo poner en valor el trabajo del comercio, el cual se ha visto sometido a diversos retos como los cambios de hábitos de consumo, la transición digital, medioambiental y socioeconómica.

“Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo se ha potenciado el comercio local a lo largo de esta legislatura invirtiendo más de 431 millones, incluyendo fondos extraordinarios y Next Generation para los sectores del comercio, turismo y hostelería. Asimismo, se sigue apostando por la transformación del comercio a través de la Estrategia de Comercio Merkataritza 2030 y otras iniciativas como este festival” ha resumido el Consejero.

Este evento no solo busca celebrar, sino también reflexionar sobre el papel fundamental que juega el comercio de proximidad y el impacto que tienen nuestras elecciones de compra en este mundo cada vez más digitalizado y globalizado. El Consejero ha explicado que “apoyar el comercio local no solo nos beneficia a nosotros, sino que también contribuye a construir un entorno urbano más cohesionado y sostenible para todos”.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto