Día del lenguaje de signos
qrcode

Ya son más de 100 los municipios de Euskadi adheridos a la Mugiment Kirol Txartela

2 de mayo de 2024

Urnieta y Lemoiz son los últimos municipios que se han unido a la Mugiment Kirol Txartela y sus vecinos y vecinas podrán utilizar las infraestructuras deportivas del resto de municipios adheridos al programa. KirolTxartela Mugiment es una "tarjeta virtual" en la que las persona abonadas de los servicios deportivos municipales pueden acudir a las instalaciones deportivas de otros municipios de Euskadi adheridos al programa. El objetivo de Mugiment Kirol Txartela es doble: por un lado, mejorar la gestión de los recursos públicos y, por otro, ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta deportiva.

Hoy en día son 101 los municipios adheridos al programa: Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Arrasate, Bergara, Oñati, Amurrio, Laudio, Ugao-Miraballes, Bakio, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Bermeo, Erandio, Gernika, Lemoa, Sopela, Durango, Berriz, Elorrio, Sondika, Zamudio, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Ermua, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Zestoa, Getaria, Amorebieta-Etxano, Bilbao, Azpeitia, Orio, Urduliz, Zumarraga, Derio, Legazpi, Abadiano, Larrabetzu, Getxo, Gorliz, Galdakao, Beasain, Ondarroa, Ordizia, Lezo, Orozko, Zalla, Güeñes, Igorre, Leioa, Balmaseda, Urretxu, Maruri, Orduña, Vitoria-Gasteiz, Iruña de Oca, Ataun, Ezkio, Zegama, Segura, Salvatierra, Tolosa, Oiartzun, Ormaiztegi, Villabona, Errenteria, Idiazabal, San Sebastián, Galdames, Ibarra, Pasaia, Astigarraga, Azkoitia, Irun, Andoain, Usurbil, Ea, Zarautz, Hondarribia, Alonsotegi, Barrika, Hernani y Lemoiz.

La Mugiment Kirol Txartela es un programa iniciado en 2017 y que hoy en día cuenta con 75.971 personas usuarias y ha tenido más de 323.149 usos (se consideran usos registrados la cantidad de personas usuarias que se desplazan de un municipio que no es el suyo para practicar deporte en las instalaciones deportivas municipales adscritas al proyecto). Las personas usuarias tienen la posibilidad de disfrutar de un total de 174 instalaciones deportivas y 1.169 actividades.Cada localidad adherida a la iniciativa establece su propia oferta de servicios y horarios para los poseedores de la Mugiment Kirol Txartela. Se puede consultar en cada polideportivo.

El único requisito para beneficiarse de los servicios de la Mugiment Kirol Txartela es ser abonado o abonada a los servicios deportivos municipales de las localidades adheridas. Al tratarse de una tarjeta virtual gratuita, solo es necesario un dispositivo móvil con conexión a internet para descargar la app de Mugiment Kirol Txartela, disponible tanto en Google Play, como en App Store. Una vez descargada e instalada es preciso registrarse y proporcionar los datos personales, dirección de email y DNI, indicando la entidad deportiva de la que se es abonada o abonado. Una vez se valide la pertenencia a la entidad correspondiente, se recibirá una notificación, y se podrá empezar a hacer uso de la Mugiment Kirol Txartela. En cada uso o acceso, el o la usuaria deberá mostrar la tarjeta digital en el dispositivo móvil junto al DNI, la persona encargada de la instalación deportiva insertará un código de verificación en el dispositivo de la persona usuaria y dará acceso a la instalación.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto