Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

Nerea Melgosa participa, en San Prudencio de Armentia, en la romería del patrono de Araba

28 de abril de 2024
  • En el centro Museo Artium, medalla de oro de Araba a la investigadora gasteiztarra, Mercedes Maroto

VG 2024 04 28

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha participado esta mañana, en la basílica de San Prudencio de Armentia, Vitoria-Gasteiz, en la misa, procesión, Aurresku y Zortziko en honor del patrono de Álava-Araba. Además, ha asistido, en el Museo Artium, a la entrega de la Medalla de oro de Álava-Araba a la investigadora gasteiztarra, Mercedes Maroto, cuarta mujer en recibir ese reconocimiento foral.

Melgosa, junto a Ramiro González, Irma Basterra y Maider Etxebarria, ha saludado a Josetxu Apellaniz párroco de Armentia y al obispo Juan Carlos Elizalde, además de los componentes de la Cofradía de San Prudencio liderados por José Ramón Marín, Alfredo Vela, Victoria Martínez, Carlos Errasti y Blanca Aguillo y a quienes componen los gobiernos municipales y forales alaveses. Los componentes de la Junta Administrativa de Armentia Alfredo López de Uralde, Adolfo Canillas y Jesús María Gorospe han recibido a todo el grupo.  

Las campas de Armentia han albergado la tradicional romería entre cuyos actos    figuraba la reunión de grupos de Euskal Dantzak de Araba -con Haize Dulantzi Dantza Taldea- y la exhibición de Herri Kirolak con la eliminatoria del XXVII campeonato individual de Aizkolaris de Oro y el levantamiento de piedra en sus categorías femenina y masculina.

A primera hora de la tarde, Melgosa ha asistido en el Museo Artium a la entrega de la Medalla de Oro de Araba. Mercedes Maroto, a quien le ha entregado la medalla de Oro del Territorio el Diputado General, cuenta con un amplio reconocimiento en tecnologías para la reducción de emisiones.

En la actualidad, Mercedes Maroto es directora del Centro de Investigación e Innovación en Descarbonización Industrial del Reino Unido (IDRIC), entidad que lidera la transformación hacia un futuro de cero emisiones netas. También es vicedirectora en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo (Escocia), donde lidera las actividades de sostenibilidad ambiental para lograr los objetivos globales de reducción de CO2.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Ramiro González, Irma Basterra, Maider Etxebarria, Josetxu Apellaniz, Alfredo López de Uralde, Juan Carlos Elizalde, José Ramón Marin, Mercedes Maroto