
Nerea Melgosa, en la Retreta y Tamborrada de San Prudencio
- “Lo más importante es la convivencia y el respeto para que toda nuestra sociedad viva estos días en una especial igualdad y solidaridad”
Nerea Melgosa, Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha asistido hoy a la Retreta y a la Tamborrada de San Prudencio desarrolladas ante la Casa Palacio de la Diputación Foral de Araba y ha felicitado al Diputado General Ramiro González deseando “un magnífico desarrollo de las fiestas”.
Junto a Ramiro González Irma Basterra, Bakartxo Tejería, Javier Hurtado, Maider Etxebarria y otros representantes institucionales y sociales, Nerea Melgosa ha seguido, desde la escalinata de Diputación, la interpretación de la Retreta de San Prudencio por los Trompeteros y Atabaleros de la Diputación Foral de Araba y del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La Consejera ha seguido con atención las actuaciones de “Dantzaria”, una fusión de danza y percusión con música en directo.
También, a pesar del tiempo inestable, ha seguido la concentración de las Tamborradas de las Sociedades Gastronómicas y su posterior desfile por el casco medieval y centro de la ciudad.
Mañana domingo, día de San Prudencio, comenzará la jornada a las 09:00 para seguir la interpretación del zortziko “Araba” por los Txistularis y Trompeteros de la Diputación Foral y asistir después a la Misa y romería de las campas de la basílica de San Prudencio de Armentia
“Las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz las celebramos con mucho cariño en todas las localidades del Territorio de Araba. Lo más importante es la convivencia y el respeto para que toda nuestra sociedad viva estos días en una especial igualdad y solidaridad. Siempre teniendo presentes a quienes, por uno u otro motivo, no pueden participar de los actos” ha indicado Nerea Melgosa.