¡Dona sangre!
qrcode

El incremento de la economía vasca en el primer trimestre encabeza hoy Astekonomia, que también recoge la venta de viviendas y pernoctaciones en hoteles vascos

26 de abril de 2024

El incremento de la economía vasca (1,6%) en el primer trimestre del año encabeza hoy Astekonomia. Un resumen con los indicadores más destacados de la semana que también se fija en el buen ritmo en la venta de viviendas en febrero, así como en el récord de pernoctaciones en hoteles vascos en los tres primeros meses de 2024.

De un lado, y según el avance publicado por Eustat, la economía vasca se incrementó en un 1,6% respecto al primer trimestre de 2023. De este modo, se estabiliza en las cifras registradas en los trimestres anteriores. Asimismo, el empleo continuó con su evolución positiva, mostrando un avance del 2,0% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en el mes de febrero, en Euskadi el número de compraventas inscritas se incrementó en un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, se abandonan los valores negativos registrados en los meses anteriores, a pesar de los elevados tipos de interés actuales.

Asimismo, en el primer trimestre del año, las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Euskadi aumentaron un 9,2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En concreto, se registraron más de 1.350.000 pernoctaciones, que es el registro más elevado para dicho periodo desde que se dispone de datos.

Este resumen semanal es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación