Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Nerea Melgosa participa en el cine fórum de Babespean y Afaraba con el Alzheimer como tema de debate

25 de abril de 2024
  • Proyección del cortometraje “Paris 70” en Egibide-Molinuevo, Vitoria-Gasteiz

 

VG 2024 04 24

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha participado esta tarde en el cine fórum de las escuelas Egibide-Molinuevo, de Vitoria-Gasteiz, en el que se ha proyectado el cortometraje “Paris 70”, un emotivo cortometraje con el tema del Alzheimer. La película está dirigida por Daniel Feixas, con guion de Nach Solís y con Neus Asensi, Luisa Gavasa y Alain Hernández.

En la cinta Jan debe cuidar de su madre enferma de Alzheimer. Sin tener mucha experiencia como cuidador, busca cómo puede mejorar la situación para hacerla sentir mejor. Es una historia de amor familiar, realista y conmovedora.

El acto ha estado organizado por Babespean y Afaraba, con la colaboración de Egibide y la Fundación La doble sonrisa. Tras la proyección de la cinta, se ha organizado un interesante debate en el que, entre otros asistentes, han participado Nerea Melgosa, Emilio Sola, Peio López de Munain y Miguel Ángel Echevarria

“PARIS 70” ha sido seleccionado en 90 festivales de todo el mundo, 20 de ellos calificadores para los Goya y 2 a los Oscar. Además, ha sido estrenada en Estados Unidos en el prestigioso Heartland Film, donde recibió una gran ovación.

Los protagonistas, Luisa Gavasa (ganadora del Goya a la Mejor actriz de reparto por La novia) y Alain Hernández (La caza, Palmeras en la nieve, El rey tuerto), han recibido más de 20 reconocimientos por su interpretación. También forma parte del elenco Neus Asensi (La niña de tus ojos, La reina de España).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)
Otros invitados
  • Emilio Sola, Miguel Ángel Echevarria, Peio López de Munain