¡Dona sangre!
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari asegura que el papel de las instituciones es ser “el mejor acompañante posible” del tejido industrial vasco

25 de abril de 2024
  • Iñigo Urkullu ha inaugurado en Elgoibar la nueva planta de la cooperativa DANOBAT, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros
  • “Gracias por difundir el buen nombre de nuestro Pueblo por todo el mundo”- les ha dicho a sus responsables

El Lehendakari ha asegurado que las instituciones vascas tienen claro que su papel es “ser el mejor acompañante posible para nuestro tejido industrial”. Iñigo Urkullu ha sido el encargado de inaugurar en Elgoibar la nueva planta de DANOBAT, en un acto al que ha asistido acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, y que ha servido también para celebrar el 70 aniversario de esta cooperativa dedicada a la fabricación de máquina-herramienta. La nueva fábrica ocupa 12.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros.

Allí y ante sus responsables y el resto de autoridades, el Lehendakari ha agradecido a la cooperativa su larga trayectoria y su contribución a difundir el buen nombre de Euskadi por todo el mundo, al tiempo que ha indicado que la economía vasca no destaca a nivel internacional por el gran tamaño de sus empresas ni por albergar “un sinfín de startups”, sino por contar con un amplio abanico de empresas medianas que ofrecen productos y servicios diferenciados. “Empresas líderes en su mercado. Campeones ocultos como DANOBAT” – ha dicho Urkullu.

En otro momento de su intervención, ha asegurado que la apuesta por la industria siempre ha sido firme y ha abogado por que siga siendo así, “ya que su aportación es indispensable para nuestro estado de bienestar”.

Finalmente, el Lehendakari ha hecho una clara defensa de la colaboración público-privada y ha asegurado que los resultados avalan esta apuesta porque se trata de un “modelo que se está mostrando muy eficaz”.

“Sabemos que cuanto mejor le vaya a nuestro tejido industrial, cuanto mejores resultados cosechen las empresas vascas, mejor será para todas y todos nosotros. Para la sociedad vasca en general”- ha concluido.

 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    27 de abril de 2024

    Kontsumoa handitzeko tentsionamendu posible baterako presta daiteke, eta petrolio-hornidurako arazoak egon daitezke, nazioarteko gatazkak areagotu daitezkeelako, oraindik ehuneko handiagoan deskarbonizatu gabe.

  • Foto Xaver
    27 de abril de 2024

    Pudiéndose preparar para un posible tensionamiento de aumentar el consumo y haber problemas de suministro de petróleo al poderse aumentar los conflictos internacionales sin habernos descarbonizado todavía en un porcentaje mayor.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto